"San Remo 2021" : las nuevas restricciones por Covid ponen en duda poder contar con público en vivo



Cuando todo parecía claro a la hora de celebrar la nueva edición del Festivali di Sanremo este año, un nuevo escollo, relacionado con la pandemia, pone en jaque su realización. 

 El gobierno italiano ha introducido nuevas restricciones en un esfuerzo por frenar el impacto de Covid-19. Las restricciones comenzaron el 15 de enero y está previsto que finalicen el 5 de marzo. 

 Las nuevas reglas permiten producciones televisivas, incluidas las filmadas en salas de conciertos y teatros, siempre que se sigan las medidas de seguridad. Sin embargo, las reglas son claras: tales eventos no se pueden realizar con una audiencia en vivo. 

Esto afectaría a los planes previstos del Veterano certamen italiano ya que "Sanremo 2021" se extenderá del 2 al 6 de marzo, mientras que las nuevas restricciones italianas, como hemos mencionado, están programadas para finalizar el 5 de marzo. Esto significa que durante las primeras cuatro  noches de las cinco que formarán San Remo, el espectáculo no podría continuar con una audiencia en vivo. 

 Según los informes, las nuevas restricciones han tomado a la RAI por sorpresa. Se dice que la emisora ​​esperaba lo contrario: tener restricciones más relajadas para cuando llegara Sanremo 2021. 

Frente a este cambio en San Remo 2021, RAI ha programado una reunión para la próxima semana con las partes interesadas de San Remo 2021, incluido el director artístico Amadeus, el municipio de San Remo y los patrocinadores del espectáculo. 

 Una posibilidad sería celebrar "Sanremo 2021" sin audiencia en vivo . Se dice que esta es la solución preferida de los patrocinadores del programa, vista como la forma más sencilla de seguir adelante con el programa. Sanremo es principalmente un programa de televisión con una pequeña audiencia en vivo. Si bien la audiencia crea atmósfera, no es una parte central del festival. Además hacerlo así, sin audiencia en vivo también estaría en línea con la organización de muchas finales nacionales de Eurovisión en Europa, donde las emisoras han optado por no correr el riesgo de utilizar una audiencia en vivo. 

Los organizadores de San Remo también han estado considerando una propuesta para que la audiencia del espectáculo se aloje en un crucero durante la semana de San Remo, con pruebas diarias, esencialmente creando una burbuja libre de Covid. 

Sin embargo, los expertos en salud no lo ven como una buena opción puesto que si alguno de los asistentes tiene Covid y sube al barco, el virus se propagaría rápidamente a otros a bordo. 

 Otra posibilidad es posponer aún más "San Remo 2021" . Se dice que RAI está considerando una fecha en la segunda semana de abril, después de Pascua. Sin embargo, hacer esto sería perjudicial para los calendarios de marketing de los patrocinadores y los planes de lanzamiento de las compañías discográficas. También significaría que Sanremo 2021 no podría usarse como método de selección de Italia para Eurovisión 2021. 

En su lugar, la RAI tendría que seleccionar internamente una ley que no sea de San Remo para cumplir con la fecha límite de mediados de marzo de la UER. 

 A pesar de todo esto el cronograma de producción para "Sanremo 2021" aún continúa. Está previsto que la orquesta comience los ensayos en Roma a finales de enero. 

Fuente: Il messagero

Comentarios