La eurovisiva Soleá será una de las invitadas del "Concierto de Reyes" de RTVE de esta tarde

 



Este 5 de enero, como viene siendo tradicional, RTVE emitirá el Concierto de Reyes con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. 

Soleá, representante de España en Eurovision Junior 2020, será una de las invitadas al acto que se celebrará en el Teatro Monumental de Madrid. 

La violinista Ana Molina y los cantantes Jesús Gabriel y Sheila Blanco serán otros invitados de este concierto, bajo la batuta de la directora Virginia Martínez y presentado por el saxofonista, flautista y actor Andreas Prittwitz. 

La gala comenzará con el tema principal de la película “La misión” de Ennio Morricone. A continuación, Sheila Blanco interpretará sus versiones vocales de la “Sinfonía núm. 5” de Beethoven y la “Marcha turca” de Mozart; la finalista del programa de TVE "Prodigios", Ana Molina, será la solista del “Allegro” del “Concierto para violín núm. 4” de Mozart.

Seguirá Andreas Prittwitz con su versión al saxo de “Summertime” de George Gershwin y “El vuelo del moscardón” de Rimsky Korsakov. El ganador de “Prodigios” , Jesús Gabriel, cantará “Una furtiva lágrima” de Donizetti; la representante de Eurovisión Junior 2020, Soleá, interpretará “Palante” y “Libre para amar”. 

Además, se podrá escuchar “Cartoon”, de Paul Hart y el broche final será el villancico “Adeste Fideles”, a cargo de la Orquesta y Coro RTVE junto a todos los invitados participantes en el Concierto de Reyes.

El programa se emitirá en directo por La 2 y por Radio Clásica a partir de las 20:00h CET , con guión de la directora de escena Susana Gómez. 

Fuente: RTVE


Comentarios