Fallece a los 65 años Liam Reilly, representante de Irlanda en el "Festival de Eurovisión 1990"


Una nueva triste noticia empaña el Festival de Eurovisión y la comunidad eurofan: El cantante y compositor del grupo Bagatelle, y representante de Irlanda en el "Festival de Eurovisión 1990" , Liam Reilly, falleció este viernes, 1 de enero, a los 65 años. 

Un comunicado de la familia del artista, citado por la emisora ​​RTÉ, ha informado del fallecimiento, que se produjo ayer pacíficamente en su casa en la ciudad de Louth: 

 “Con mucho pesar, la familia de Liam Reilly, músico, compositor y vocalista de Bagatelle, desea confirmar que murió repentinamente, pero en paz , en casa. el 1 de enero de 2021. […]. Les pedimos que respeten la privacidad de la familia en estos momentos difíciles ”

En el "Festival de Eurovisión 1990" , Liam Reilly representó a Irlanda con el tema “Somewhere in Europe“. Logró el tercer PUESTO, empatado a puntos con el representante galo (segundo clasificado) y  a 17 puntos del ganador por Italia, Toto Cotugno. 


Al año siguiente regresó como compositor del tema irlandés “Could It Be That I'm In Love” , el cual fue décimo en la voz de Kim Jackson. 

Nacido en la localidad de Dundalk (Irlanda) en 1955, en 1978 funda el grupo Bagatelle junto al bateria Wally McConville, el bajista Ken Doyle y el guitarrista John O’Brien, escribiendo la canción más conocida de la formación musical, “Summer in Dublin”, que se convirtió en un gran éxito en 1980, llegando a vender 10.000 copias a la semana. 

Todo esto convirtió a Bagatelle en superestrellas locales a quienes se les pidió que apoyaran a Bob Marley en Dalymount Park y más tarde al concierto "Self Aid" con U2 y Van Morrison. 

Otros populares éxitos del grupo de Reilly fueron “Second Violin” y “Leeson Street Lady”. 

Desde Eurovision-spot queremos enviar nuestras condolencias a familiares y amigos del cantante. 

¡Descanse en paz, Señor Reilly! 

 Fuente: The Independent

Comentarios