El público en vivo en "San Remo 2021" , elemento de conflicto entre RAI y el gobierno italiano



La posibilidad de que el certamen italiano y final nacional para Eurovisión 2021, "San Remo 2021", pueda contar con público en vivo en sus galas ha provocado una disputa entre la RAI y el gobierno. 

 Tal y como ha reportado la agencia de noticias ANSA. el Ministro de Cultura, Dario Franceschini, ha sido quien ha mostrado su total disconformidad con esta audiencia  en vivo con un mensaje en Twitter en estos términos y en referencia a la sede del certamen, el Teatro Ariston: 

 “El Teatro Ariston de San Remo, es un teatro como los demás, por eso, y como ayer aclaró el ministro (de salud) (Roberto) Speranza, el público, ya sean de pago, que entren gratis, o sean extras, solo pueden regresar cuando las reglas lo permitan para todos los cines y teatros. “ 

 Recordemos que debido a la actual pandemia cines y teatros están cerrados al público. La actual discusión se centra es si el Teatro Ariston se debe considerar como un teatro al uso o como un estudio de televisión. Si así fuera si que se le permitiría contar con público. 

La polémica llega cuando hace un par de días RAI ha abierto las inscripciones para un público formado por extras de pago. Este público estará formado por miembros de la zona de Liguria y convivientes. 

A todo ello se suma el hecho, tal y como han reportado medios italianos, de que su director artístico, Amadeus, trataría de dejar el cargo si no se permite la presencia de público en "San Remo 2021".

 Fuente: ANSA, eurovoix 

Comentarios