Desvelados los planes de seguridad contra el Covid-19 en el "Melodifestivalen 2021"



La Directora de proyectos y productora de espectáculos de Melodifestivalen, Anette Brattström, ha revelado el plan de SVT para limitar el impacto de COVID-19 en Melodifestivalen. 

Brattström en una entrevista al medio sueco "Aftonbladet", ha revelado nuevos detalles de los planes de las emisora sueca SVT en torno a COVID-19 y el Melodifestivalen.

La emisora ha adoptado una serie de medidas con respecto a las actuaciones y la limitación del contacto. El número de personas permitidas en el escenario se ha reducido de 8 a 6 y todas las personas en el escenario usarán sensores que alertarán si una persona se acerca a 1,5 metros de otra en el escenario. 

Con respecto a las pruebas, la emisora ​​ha optado por no realizar pruebas en todos los participantes del programa. En cambio, SVT está pidiendo que todos sigan las reglas básicas delineadas por el gobierno sueco y, si hubiera un caso, se realizaría el rastreo de contactos. 

Por su parte la productora del "Melodifestivalen 2021", Karin Gunnarson, ha ampliado la información sobre las reglas que se han establecido para los artistas y los escenarios de respaldo, anunciadas hace unos días. A los artistas no se les ha dicho que se aíslen antes de la presentación, ya que la creencia es que ningún artista se arriesgaría a contagiarse de COVID-19 antes del espectáculo. 

El protocolo en caso de que un artista se contagie por Covid-19 es el siguiente: 

  • Si da positivo antes del espectáculo en vivo, pero asistió a los ensayos, se transmitirá el ensayo del viernes en su lugar, y el ensayo del jueves también se grabará. 
  • Si alguien está enfermo antes de los ensayos pero puede actuar el sábado, un suplente asistirá a los ensayos. 
Gunnarson ha añadido que si bien quieren evitar cualquier incidencia no descarta que algo pueda ocurrir durante algunas de las galas del Melodifestivalen, sobretodo por la situación actual de pandemia en el país: 

“Teniendo en cuenta cómo es la situación en Suecia, donde la infección aún se está extendiendo y la vacunación acaba de comenzar, creo que será difícil pasar una temporada completa, seis semanas de Melodifestivalen, sin que pase nada en absoluto. Por eso trabajamos tan duro con esto, para evitar que se propague una posible infección” 

El "Melodifestivalen 2021" comenzará el 6 de febrero. Rompiendo la tradición no estará de gira por todo el país y los seis espectáculos tendrán lugar en el Annexet de Estocolmo. 

Las fechas de los espectáculos son las siguientes: 

  • Semifinal 1: 6 de febrero 
  • Semifinal 2: 13 de febrero 
  • Semifinal 3: 20 de febrero 
  • Semifinal 4: 27 de febrero
  • Segunda oportunidad: 6 de marzo
  • Final: 13 de marzo 

 Fuente: Aftonbladet

Comentarios