Desveladas las primeras imágenes del escenario del "Melodifestivalen 2021"


El ente sueco ha desvelado las primeras imágenes y detalles del escenario de su final nacional para Eurovisión. 

El escenario del Melodifestivalen 2021, como han explicado sus organizadores, sigue la estela de años anteriores de la ambición de ser magnífico y poder ofrecer muchos números únicos. También existe el deseo en esas ambiciones de crear una escenografía que difiera de las soluciones de años anteriores con una clara expresión propia. 

Su creador ha sido el escenógrafo Viktor Brattström, que ve muchas esperanzas en este nuevo diseño: 

 “El hecho de que no haya audiencia es una gran diferencia que hemos tenido que tener en cuenta. Pero también ofrece, en estos contextos, nuevas oportunidades” 

 Otra expresión única para este año es la longitud del escenario. Este año, la superficie del escenario tiene la forma de una pasarela, en ausencia de una audiencia, es posible extenderse. El escenario estrecho y profundo crea oportunidades para acercarse a los artistas desde el piso. 


 Una de las características de este año es que se ha bajado la plataforma de iluminación sobre los artistas y se ha creado un techo reflectante, como explica su diseñador: 

 “Esto normalmente habría oscurecido la vista de la audiencia, pero ahora nos da un emocionante efecto de espejo y un efecto de luz más "club" en el techo”. 

  Las cámaras accederán a lo largo de toda la profundidad y por tanto es posible cambiar la dirección de las imágenes y filmar a través de la pasarela. 

 “Nos da una escena muy amplia y crea nuevas soluciones de imagen, por decir lo mínimo” , afirma Brattström. 

 El escenario estrecho y profundo está flanqueado por varias filas de diferentes fuentes de luz y superficies reflectantes en los pisos.Crea un espacio escénico donde la producción puede ser variada. Algo con lo que sus organizadores esperan que haga que los telespectadores no se pierdan demasiado.  

Muy atrás en el escenario hay tres paredes LED centradas. Tienen una alta resolución y son un fondo muy útil donde se mostrará el material en movimiento. Las paredes están separadas en profundidad donde pueden destacar diferentes efectos de luz. 

 El escenario está hecho de varios materiales diferentes. Las superficies del piso son de laminado y vidrio. El techo (las superficies negras) está hecho de una especie de cartón laminado para que sea lo más ligero posible. También hay superficies de chapa y construcción de aluminio y acero. 

 Hay 318 lámparas, de las cuales 283 son lámparas móviles. La plataforma ligera pesa alrededor de 22 toneladas. Las lámparas cuelgan en un armazón de aluminio de aproximadamente 600 metros. La plataforma de luz consume poco menos de 400 amperios. 

 Algunas cifras: 

 Ancho: 10,7 m 
 Profundidad de la escena: 20 m 
 Techo negro reflectante: aprox. 140 m2
 3 paredes LED: 4x4m 
 Suelo LED: 20 mx 3,6 m 
Cintura LED: 66 m 
Rayas LED en el techo y el suelo flanqueado: aprox. 200 metros 

La primera gala de la selección sueca para Eurovisión 2021 donde veremos este escenario en movimiento será emitida el 6 de febrero. 

Fuente: SVT

Comentarios