“Melodifestivalen 2021: ¿Publico virtual dentro del recinto?


Tras la publicación de los 28 participantes que competirán en el Melodifestivalen de nuevo a vuelto a surgir las preguntas acerca de cómo se llevará a cabo la próxima edición de la gala sueca, diferente a años anteriores debido al covid, especialmente en lo que se refiere al público. 

 Esta pregunta ha sido planteada en el último episodio del videoblog Euro Trip, al periodista del tabloide sueco Aftonbladet, Tobbe Ek. Segun Ek es posible que el público pueda tomar parte en las galas... aunque sería de manera remota y online por medio de pantallas en la sala, como ya ha ocurrido en el "Idol" sueco: 

 “Miremos a su edición de este año. Había un enorme panel de teleespectadores pudiendo participar a través de sus móviles. Este panel realmente ha sido creado por la SVT” 

 “Según mi punto de vista están usando el Idol como un ensayo de vestuario para ver si la SVT puede llevarlo a cabo bien y usar la misma tecnica en el Melfest”, añade. 

 La idea de usar esta tecnología virtual no es nueva puesto que, debido a la pandemia, ya se usado en otros programas como el "Britain Got Talent" de  año. 




Sin ir más lejos, y aunque a menor escala, algo parecido fue usado en la gala de Eurovisión Junior 2020. Un panel en el fondo de la sala mostraba imágenes de las doce Green Rooms correspondientes a los participantes y situadas en sus país respectivos. 

 Otra parte de la entrevista se ha referido a la ubicacion del recinto donde se llevarán a cabo las galas. Según el periodista, y como la, batir parte de medios apuntan, será en el Annexet, dentro del complejo del Globen Arena: 

 “Las seis galas se emitirán desde un único lugar Segun nuestras fuentes tendrá lugar en el Annexet, uno de los recintos más pequeños dentro de ese área ” 

Podcast completo en Spotify

 Fuente : Euro Trip

Comentarios