28 dic 2020

La letra del tema de Blas Cantó para "Eurovisión 2021" contendrá fragmentos en Euskera, Catalán y gallego



El sueño de muchos eurofans se cumplirá el año que viene, aunque sea de manera reducida.

Tal y como han desvelado fuentes próximas al cantante, Blas Cantó competirá en el próximo Festival de Eurovisión representando a España con una canción que en su letra contendrá varios fragmentos en catalán, euskera y gallego. 

“En estos momentos necesitamos más que nunca la unidad de todos los españoles y que mejor manera que con una canción que incluya  algunas de sus lenguas cooficiales más importantes”, ha explicado Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE sobre este tema al citado medio. 

Además, y como avanza la noticia, el cantante murciano se ha puesto en manos de profesores de estas tres lenguas en un curso rápido para lograr una mejor dicción de estos párrafos. 

“No quiero ofender a nadie de estas comunidades y por supuesto hacer el ridículo “ ha explicado Blas sobre los motivos de este aprendizaje express para un tema que, por sus características y como añade, “supondrá un paso más en mi carrera como cantante”

Como ya conocemos por noticias previas, este tema que tomará el relevo a “Universo” en el certamen musical europeo, esta previsto que se conozca en enero, y podremos oír como se plasma estas tres lenguas españolas históricas en la canción. 

Recordemos que sin ir más lejos  el país vecino, Francia, ha presentado propuestas interpretadas en su totalidad en algunas de sus  lenguas regionales como el corso ( “Sognu“, 2011) o el bretón (“Diwanit Bugale”, 1996). 

En 1993, de manera equivalente como  ahora ocurrirá con el tema de Blas, “Mama Corsica”, fue interpretado en francés con partes en corso, y en 1992 “Monté la rivié” contenía estrofas en criollo haitiano. 

Fuente:Dud Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario