Gjon's Tears desvela detalles sobre el proceso de gestación de su canción para "Eurovisión 2021"

 


El representante suizo, Gjon's Tears, ya había anunciado a través de Instagram  que su canción para el Festival de Eurovisión 2021 habia sido seleccionada. Sin embargo, reveló un poco más sobre el proceso que condujo a esta selección en una entrevista reciente a Top  Radio Albania. 

Reveló que, debido a la necesidad de una nueva canción para 2021, se interpretaron 20 canciones en el lapso de un mes y medio, usando un jurado para tomar la decisión final sobre la canción. 

En la entrevista, Gjon's Tears comentó que era como tener una "competición dentro de una competición" y que el resultado fue mejor de lo esperado. 

No dio ninguna indicación sobre cuándo llegaríamos a escuchar la canción, pero mostró su entusiasmo porque el mundo pueda escuchar este tema pronto. 

Las palabras del artista coinciden con las directrices anunciadas por el ente suizo para escoger su canción, con un panel de 20 expertos internacionales y otro de espectadores de 100 miembros al cargo de la elección. Todo ello bajo la idea de buscar “una canción moderna y llamativa que cumpla con los requisitos internacionales. La letra debe tener un mensaje fuerte, claro y comprensible”. 

Suiza ha seleccionado internamente su canción desde 2019 después de haber lanzado su último espectáculo nacional Die Entscheidungsshow. 

Fuente: Top Radio Albania, eurovoix

Comentarios