Fallece Tadej Hrušovar, representante yugoslavo en el “Festival de Eurovisión 1975" junto a Pepel in Kri



Tadej Hrušovar, cantante, compositor y fundador del grupo Pepel in kri, que en 1975 representó a Yugoslavia en el Festival de Eurovisión, ha fallecido a la edad de 74 años. 

Según medios eslovenos, el músico ha estado recientemente en el hospital debido a complicaciones tras una nueva infección por coronavirus. 

La noticia se dio a conocer este sábado a través de la página oficial de Facebook del grupo en estos términos: 

  “Estamos anunciando la triste noticia de que nuestro querido Tadej Hrušovar nos dejó hoy. ¡Dejvi, nos veremos de nuevo!”

Nacido el 5 de junio de 1947 en Celje (Eslovenia), antes de fundar esa formación musical fue miembro del reconocido grupo Bela vrane . En su carrera musical, ha escrito más de 400 canciones para varios artistas, incluido el conjunto musical vocal-instrumental Hazard. 

Entre sus temas más exitosos se encuentra “Dan Ljubezni” , con el que ganó el Festival de Opatija en 1975, preselección yugoslava para Eurovisión y el billete para representar a su país en el certamen musical europeo de ese año. 

En ese momento, el grupo Pepel in kri estaba compuesto por 12 miembros. Sin embargo, y debido a las reglas vigentes en el festival, solo seis (Tadej Hrušovar, Ditka Haberl (intérprete principal), Oto Pestner, Ivo Mojzer, Nada Žgur y Palmira Klobos), pudieron pisar el escenario de Eurovisión en Estocolmo, Suecia. En el lograron el puesto 13 entre 19 participantes. 


Su participación en Eurovisión no se detendría en ahí. En 1990, 15 años años después, el grupo  regresó al certamen, donde interpretaron, como coros de Toto Cutugno, “Insieme”, tema ganador en esa edición representando a Italia.


Nuestro más sentido pesame a los familiares y amigos del cantante, en especial a los componentes de Pepel in Kri. 

 Fuente: 24ur.com

Comentarios