Eslovenia planea retrasar su final nacional todo lo posible si se anuncia el Escenario D para Eurovisión 2021

Aleksander Radić, el jefe de la delegación de Eslovenia para Eurovisión, ha sido entrevistado en la ultima edición del videoblog de Jan Bors, ex Jefe de la Delegación checa, "Humans of Eurovision".

En este programa Radić ha dado a conocer los planes de la emisora RTVSlo ​​si se anunciara el escenario D para el Festival de Eurovisión 2021, un escenario que impediría que ninguna de las delegaciones pudiesen viajar a Rotterdam debido a la pandemia. 

Como ha explicando la emisora ​​eslovena retrasaría su programa de selección de la canción para Soklič para una fecha lo mas tarde posible. Al día siguiente de este programa, grabarían la actuación final que se utilizaría para el certamen musical europeo en el mismo escenario que la selección pero sin público. 

La razón por la que la emisora ​​optaría por hacer esto es que es más rentable reutilizar este escenario de la selección nacional que construir uno nuevo unas semanas después desde cero. 

Recordemos que la UER para evitar posibles problemas sanitarios que impidiesen que una, varias o todas las delegaciones pudiesen viajar a Rotterdam, se les ha pedido que grabasen en su propio pais las actuaciones de sus candidatos. Este metodo ya fue usado en la pasada edición del Festival de Eurovision Junior.

Puede ver la entrevista completa con la delegación eslovena aquí

Tras obtener la victoria en EMA 2020, la final eslovena para el Festival de Eurovisión 2020, Ana Soklič, fue reelegida por el ente esloveno como su representante para la edición 2021 del certamen musical europeo. Su tema, sin embargo será elegido por medio de una final nacional.

Fuente: Humans of Eurovision

Comentarios