Eric Saade sobre su participación en el "Melodifestivalen 2021" : “Quiero que Suecia gane Eurovisión en el último año de Christer"



Tras una victoria en 2011, que lo llevó a Eurovisión, y dos participaciones en 2010 y en 2015, Eric Saade vuelve por sus fueros para la edición de 2021. Todo ello con los ojos muy puestos en ganar el concurso, volver a Eurovisión y ganarlo. No por el hecho en sí de hacerlo porque si sino sobretodo como homenaje al productor ejecutivo del certamen, Christer Björkman, que el año que viene se retira tras 20 años en el cargo. 

 “No estoy interesado en hacerlo de la forma en que tenía 19-20 años y pensaba que era lo único que importaba. Ahora lo estoy por puro amor por la música y este programa. Y por amor a Christer Björkman, quien me dio la oportunidad desde muy temprano y ha sido una gran parte de mi carrera. Quiero que Suecia gane Eurovisión ahora que es el último año de Christer. Si es mi canción la que tiene la mejor oportunidad, quiero que se vaya y si es otra canción, debería ir. Christer debe terminar en la cima, y ​​creo que todos lo sentimos así“ explica el artista 

“Le había prometido que lo volvería a hacer antes de que se marchara. Ahora es el décimo aniversario también desde que gané en 2011, así que es el momento“, añade. 

Para lograrlo cuenta con “Every time” un tema inspirado en su situación personal más reciente, con una rotura amorosa y el surgir de una nueva, y que, como explica, “es una canción eufórica, adictiva y bastante sexy y que tiene un poco de oscuridad“

 En abril, Eric Saade y su entonces prometida Nicole Falciani , de 23 años, anunciaron que la boda planeada para Italia en mayo había sido cancelada y unas semanas después la pareja rompió su compromiso . Durante el verano, Saade comenzó a conectarse con la influencer Hanna Schönberg , de 22 años, y durante el otoño, se les ha visto con frecuencia con pequeñas declaraciones de amor en las redes sociales de cada uno. Sin embargo, aún no se ha pronunciado al respecto públicamente. 

 “La escribí durante un período de mi vida que había sido bastante aburrido y oscuro en la cuarentena de corona al mismo tiempo que todo el año se sentía como una mierda. Entonces sucedió algo este verano y tuve uno de los mejores veranos de mi vida, así que lo escribí cuando todo estaba en su mejor momento”, añade sobre el proceso de creación de “Every time”. 

En la competición uno de sus rivales será Danni Saucedo por lo que nuevo los medios nacionales e internacionales ya hablan de un nuevo duelo musical en el concurso, como ya ocurrió en la edición de 2011. Sin embargo para Saade no lo ve como tal su amor por la final sueca hace que quiera que en ella estén los mejores y, en el caso de Danni, “es uno de los mejores y más talentosos artistas que conozco”.
La próxima edición de la preselección sueca tendrá lugar los sábados del 6 de febrero al 3 de marzo en una edicion atípica que se celebrará sin público en el Annexet de Estocolmo. 

 Fuente: Aftonbladet

Comentarios