26 dic 2020

Anxhela Peristeri afirma que mantendrá el albanés en “Karma” para "Eurovisión 2021"



Anxhela Peristeri ha concedido una entrevista al portal "Eurovision fun", a los pocos días tras proclamarse ganadora de la final albanesa para el Festival de Eurovisión 2021 y certamen musical albanes "59 Festivali i Këngës". 

Una entrevista realizada en su mayor parte en griego al ser el idioma de este portal y la lengua familiar de la artista, que además vivió en Grecia durante muchos años cantando con grandes nombres de la música helena, y participando en certámenes y concursos como la versión de este país de “Tu cara me suena”, que ganó en 2016. 

Según ha explicado Anxhela la idea de participar en la final fue idea de su compositor que propuso tres temas. Sin embargo tras oír “Karma” sintió que era el tema adecuado para competir tras haberlo desestimado en años anteriores por no contar con un tema que la convenciese, y que le ha permitido cumplir un sueño: representar a su país en Eurovisión. 

Una participación, en la que como afirma, “no puedo prometer resultados, pero trabajaré para lograr el mejor”. 

Otros de las cuestiones de esta entrevista se ha referido a las críticas a su victoria y a su canción. Algo que para la cantante albanesa no supone una sorpresa, ya que se produzcan estas críticas en el certamen albanés es algo habitual : 

 “Cada vez que alguien gana, siempre hay detrás quienes no quieres que ganes. Todos tenían su mejor canción. Aquellos concursantes que conocía no comentaban negativamente, aquellos que no conozco quizás…” 

Un duda para los aficionados tras conocer el ganador del certamen todos los años  es saber si el tema mantendrá  la lengua original albanesa o se traduce al inglés. Anxhela lo ha dejado claro, afirmando que “Karma” mantendrá el albanés, queriendo respetar, de esta, manera, los comentarios de la mayoría de sus fans: 

“La canción permanecerá en albanés, aunque la parte de la letra en inglés no cambiará. ¡Siempre pensé que si ganaba me quedaría la letra en albanés!” 

Lo que si trabajará ahora serán los aspectos que refieren a la orquestación de la canción y su aparición en el escenario, en colaboración por supuesto con su compañía, mientras que hasta ahora está enfocada en mantener a los bailarines en el escenario de Ahoy. 

Entrevista completa aquí 

 Fuente: Eurovisionfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario