“Tenemos muchas ganas de organizar Eurovisión Junior 2021 en Francia" afirma su Jefe de Delegación Alexandra Redde-Amiel



Tras su debut en 2004, una retirada y un regreso al concurso, Francia tiene ya su primera corona en Eurovision Junior 2020 y todo gracias a Valentina y su fresco “J'imagine” 

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa y directora de entretenimiento de France Télévisions ha tenido ocasión de conceder esta mañana al medio "20 Minutes" una entrevista en la que ha hablado sobre esta victoria, que pone en sus manos, de manera prioritaria, la posibilidad de organizar la edición del año que viene 

 "Es la culminación de mucho trabajo en equipo, llevamos ocho meses en ello", afirma Redde-Amiel. Todo un trabajo, con una situación sanitaria complicada, que se convirtió en todo un desafío con un cambio en la manera de hacer las cosas para llevar a cabo la candidatura. Sin embargo cuando había momentos que iban a desfallecer, como añade, “Valentina siempre ha estado ahí para decir: “¡Estoy dispuesta a hacerlo! Es uno de los mejores ejemplos de victoria, decir que nada es imposible” 

 Para la Jefa de Delegación francesa, si bien sabía que su candidatura estaba entre las favoritas no estaban muy seguros de lograr la victoria ya que la puntuación se reparte entre votacion de jurado y público y al ser doce países todo puede ocurrir. No obstante y a pesar de que iban con la conciencia tranquila de un trabajo bien hecho, “mirando a Valentina, tenía esta pequeña llama que me decía que tenía todo para ganar, en lo que representa, el mensaje que transmitía. con la esperanza de que lo hiciera mudarse a Europa. Y en lo que es: una niña sencilla que dice que la vida siempre es buena. Ella merecía esta victoria.” 

 Otros de los temas claves de esa entrevista ha sido la idea de que Francia organice la próxima edición. Si bien tanto ella como Delphine Ernotte, Presidenta de France 2 están muy interesadas en llevarla a cabo es algo que aún hay que discutir con la UER: “Primero saborearemos la victoria y luego discutiremos con la presidencia de Eurovisión y la UER para averiguar cómo podemos organizar la edición de 2021 y si será posible hacerlo. Tienes que hablar con ellos antes de formalizar cualquier cosa pero en cualquier caso, el deseo está ahí. 

También ha salido al paso de las crítica recibidas por colectivos de eurofans, sobre una posible interpretación del tema en playback y no en directo, algo que la habría beneficiado con respecto a otros participantes. Ella ha declarado que se han seguido las mismas normas que el resto de países, con todo verificado desde Polonia. 
“Valentina canta en vivo, no hay debate y tiene una voz absolutamente hermosa.”, asevera. 

 Tambien ha agradecido a los eurofans franceses el apoyo recibido en todo momento desde que fue elegida Valentina y especialmente tras la victoria. Un éxito que, al ser Eurovision una marca popular en Francia “decir que 43 años después de la victoria de Marie Myriam en 1977, traemos un trofeo a casa, pone bálsamo en el corazón.” 

 Para ella, además, Valentina es una artista de la que todos los franceses deberían de estar orgullosos, tanto como representante que ha traído la victoria y como Embajadora de Unicef que es. 

Por último ha reconocido que lo ideal es habría podido acudir a Varsovia a participar en vivo en Eurovision Junior, si de cara a mayo el senior hay que llevarlo a cabo de la misma manera cuentan con su beneplácito, ya que a pesar de las circunstancias y “pase lo que pase, la magia del concurso estará ahí” Fuente: 20 minutes

Comentarios