Stig Karlsen, Director de proyectos del MGP, desvela las novedades de la edición 2021 con respecto a la de 2020

 


Tras avanzar, algunos detalles de lo que será la próxima edición de la preselección noruega para Eurovision 2021,Stig Karlsen, en una entrevista al portal EscNorge ha dado a conocer mas en detalle algunas de las novedades para la edición 2021 del Melodi Grand Prix.

Para esta edición, ha explicado el directivo, el numero de finalistas de la gala del 20 de febrero será de 12, aumentando en 2 con respecto al año pasado, con un total de 26 participantes en liza. Por otra parte las semifinales pierden el caracter regional del año pasado, aunque se mantienen los dobles duelos presentes en cada gala que permitirán que uno de los semifinalistas alcance la final.

Otra de las novedades afecta directamente a los semifinalistas no clasificados, puesto que al estilo de sus vecinos suecos con el Melodifestivalen, la próxima edición de la preselección noruega contará con una gala de repesca que permitirá que entre estos quince semifinalistas uno logre el pasaje a la gran final. Esta gala se espera se realice el domingo siguiente a la que se celebre la ultima semifinal.

Por ultimo el numero de finalistas ya clasificados tambien aumenta, pasando de cinco a seis. A diferencia de la edición de 2020 y como son seis, en la primera semifinal del 16 de enero se presentarán los temas de dos de estos finalistas, presentandose las restantes como este año con una por semifinal.

En cuanto los temas de los semifinalistas se presentarán a principios de la semana en la que compitan, comenzando el 11 enero.

Sobre la calidad de los temas a concurso Karlsen ha explicado que todo el mundo puede regocijarse, ya que cuentan con un numero muy amplio de estilos entre todas las propuestas a concurso:

"Estamos muy preocupados por la diversidad.Habrá una amplia gama de géneros, habrá muchas diferencias. Hay algunas sorpresas agradables y la gente tiene que prestar atención a algunas cosas nuevas que normalmente no escuchan"

Entre estos estilos ha querido recalcar, y para los fanaticos del genero, que esta edición contará con rock de genero siendo "el heavy metal más duro que puedas imaginar. Aquellos que han echado de menos el rock fuerte, las guitarras fuertes, la batería pesada y una gran voz con mucha carpa, lo tendrán". 

El jefe de MGP cree que este año han incluido cuatro canciones que podrían competir en lo más alto del Festival de Eurovisión en mayo. Promete una mezcla de artistas conocidos y queridos, grandes nombres, pero también los artistas nuevos y emocionantes, por ejemplo, como fue KEiiNO cuando participaron y ganaron el MGP en 2019.

"Estábamos muy orgullosos de MGP 2020, tanto las canciones como los artistas, pero creo que debería atreverme a decir que, en general, 2021 es incluso mejor", ha comentado al respecto.

Las medidas de control de infecciones y los artistas que puedan  que ser puestos en cuarentena también fueron, tratados en la entrevista. NRK está trabajando actualmente en estas medidas, por si por ejemplo hay que cambiar fechas debido a que alguien deba de ser puestos en cuarentena. Pero las soluciones para esto se darán a conocer mas adelante.

Este aspecto tambien se planteó desde el punto de vista de la audiencia, en los que se plantea diferentes opciones para el MGP desde un par de cientos de espectadores hasta una sala vacia. Sin embargo, y sea la opcion que sea, esto no le restará merito a la preselección como espectaculo musical: 

"Será grande y fuerte, cercano y calido, y habrá mucha música fuerte y agradable. Vemos esto como uno de los espectaculos musicales más importante de todos los tiempos. La razón de esto es porque estamos en un momento en el que hay muy pocos eventos que unen a muchas personas, y este es uno de ellos. Muchos se ha cancelado, pero no cancelamos MGP y es por ello que lo vemos como algo muy importante".

Tras las criticas recibidas este año, otro de los elementos tratados en la entrevista ha sido lo que se refiere a las votaciones. Según el director de Proyectos del MGP este asunto se esta mirando con detalle tanto por parte NRK como de la consultora externa TI para asegurarse de que el sistema de votación sea solido de cara a la próxima edición. Un sistema  cuyos detalles, como ha añadido, se darán a conocer en fechas próximas.

Entrevista completa en Escnorge:

Fuente: Escnorge

Comentarios