Rueda de prensa de Soleá: Mira un adelanto de su actuación en "Eurovisión Junior 2020"



Cuando quedan tan solo dos días para la final de Eurovisión Junior 2020, Soleá la artista que representará a España en el concurso ha tenido ocasión de atender a los medios durante una rueda de prensa virtual. Esta rueda de prensa ha sido conducida por Eva Mora y Tony Aguilar que serán los comentaristas para España del certamen musical infantil.

“Cuando sea grande me voy a quedar con el recuerdo de que de pequeñita representé a España en eurovisión Junior. Hemos tenido momentos muy divertidos, buenos, malos… ¡Ha habido de todo!“, comenta la joven artista que, a la espera de los resultados del domingo, ya tiene su premio. 

Además aunque debido a las circunstancias sanitarias actuales no tendrán un contacto físico como en años anteriores, no es ápice para que ya haya tenido uno virtual con otros participantes como el caso de la representante francesa, Valentina, y una de las favoritas a la victoria: 

“Hace unos días hice una entrevista con la representante de Francia, Valentina. Es un encanto de niña y es guapísima. Es una de mis canciones favoritas”

“Creo que Valentina y las Unity de Holanda pueden ser las que más choquen como rivales”, añade Soleá. 

La rueda de prensa también ha servido a rtve  para mostrar un pequeño avance de su interpretacion de “Palante”, y que se verá integra este domingo, 29 de noviembre, en la final de la franquicia infantil de Eurovisión. 




Por otra parte, Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento del ente español, tras las críticas recibidas por los eurofans en los últimos días sobre la falta de promoción de la propuesta española afirmando que se ha intentado hacer la mejor posible: 

“Sí hemos hecho buena promoción. Hemos sacado promociones: la web se ha volcado también… Hay que centrarse en Soleá, su canción y en lo que estamos haciendo. Discrepo con que no hayamos hecho buena promoción, pienso que sí, que hemos hecho buena promoción. ¿Podríamos haberlo hecho mejor? Pues sí, pero hemos hecho buena promoción”. 

Asimismo ha vuelto a recalcar que RTVE no tiene miedo a celebrar el concurso en caso de victoria ya que “Nos pondríamos las pilas y tendremos los mejores profesionales de RTVE para hacerlo”. 

Otra de las cuestiones hechas por los medios estuvo referida a la comparativa en resultados con el senior teniendo en cuenta los diferentes  resultados obtenidos. Prieto afirma que se aplica el mismo criterio de implicacion por parte de RTVE en ambos certámenes, contando con un gran equipo por detrás, si bien es cierto, como explica “En Eurovisión Junior hay más posibilidades porque hay menos países” 

 “Ya estamos trabajando en la canción de Eurovisión 2021 y queremos daros el mejor resultado” añade sobre los preparativos de su propuesta para la próxima edición del certamen senior. 

Rueda de prensa al completo 



 Fuente: RTVE

Comentarios