Recibidas 156 propuestas para competir en el "Eesti Laul 2021"



ERR, la emisora nacional de Estonia, ha revelado que se han enviado un total de 156 canciones para "Eesti Laul 2021" . 

Tomi Rahula, productor de Eesti Laul, declaró que las propuestas de este año son emocionantes y muy diversas en términos de estilo e intérpretes:

“Entre los participantes hay artistas que han tenido mucho éxito en Eesti Laul en el pasado, pero también hay quienes aún son completamente desconocidos para el público en general. La selección es diversa en todos los sentidos y definitivamente sorprenderá al jurado”

Entre las 156 canciones enviadas, 63 son en estonio. De las 93 restantes, el inglés fue el idioma más utilizado, pero también encontramos temas en ruso, español o francés. 

Las canciones ahora serán evaluadas por un jurado de expertos en música, quienes analizarán las canciones sin conocer a sus intérpretes ni a sus autores. Luego seleccionarán 24 canciones que competirán en semifinales. Si Uku Suviste ha enviado una canción, pasará automáticamente a  semifinales. 

Los 24 semifinalistas del "Eesti Laul 2021" se revelarán en el programa "Ringvaade" de ETV 1 el 11 y 12 de noviembre, mientras que temas publicarán en diciembre. 

Las semifinales de Eesti Laul se llevarán a cabo el 18 y 20 de febrero. 12 propuestas, 6 por cada semifinal, se clasificarán para la Gran Final el 6 de marzo.

Las tres galas tendrán lugar, en Tallin por primera vez desde 2018, debido a las actuales restricciones por Covid- 19 a las reuniones en Estonia. En principio las semifinales se realizarán en la sede de ETV mientras que, en función del desarrollo de la pandemia, se valorará realizar la final en el Saaku Suurhall, sede del Festival de Eurovisión 2002 y de las últimas ediciones de la selección estona.

Fuente: ERR

Comentarios