Lőrinc Bubnó, ex Jefe de la delegación húngara en Eurovisión, habla sobre los posibles motivos de la retirada del país en el certamen



Aunque sin haber dado la emisora MTVA los motivos, por segundo año consecutivo Hungría no participará en el Festival de Eurovision que el año que viene se realizará de nuevo en tierras neerlandesas tras la cancelación de la edición de 2020. 

 El ex jefe de la delegación húngara en Eurovision, Lőrinc Bubnó,ha participado en el último programa del postcast en YouTube de Jan Bors, ex jefe de Delegación Checa en el concurso musical europeo. 


En el ha hablado sobre este asunto, indicando según su punto de vista y sin haberlo hablado con MTVA cuáles cree que son los motivos tras esta retirada, citando claramente dos. 

Según Bubnó el primero de estos motivos tendría claramente un aspecto monetario al no ser Hungría un país que nade en la abundancia: 

“Uno es el dinero, participar en Eurovisión cuesta mucho dinero, no somos un país muy rico, si tenemos que recortar algo y no es bueno para la imagen del país, entonces estoy bastante seguro de que recortarían esto” 

El segundo motivo importante estaría influenciado por los elementos LGTB+ que la propia imagen del certamen tiene en el país, especialmente en las generaciones más mayores:

“Por otro lado, los húngaros todavía necesitan algo de tiempo para estar preparados para Europa Occidental y la comunidad LGBTQ + y cómo aceptar a las personas” 

Para el ex delegado en Eurovision, que fue vocal en la segunda declaración de los derechos LGTB+, esto no debería de ser un impedimento para aceptar a la gente como es, pero aún así Hungría y su gente necesita tiempo para ver este movimiento y su relación con el certamen musical. 

Como cree Budnó, ambos motivos son lo bastante fuertes como para la emisora MTVA haya decidido tenerlos en cuenta a la hora de optar por una retirada de Hungría del concurso. 

Recordemos que su presidente, el ultra derechista Viktor Orbán ya hizo unas declaraciones, tras su renuncia a participar en Eurovision 2020, donde opinaba que el país que gobierna no debería estar en el Festival por ser "un concurso muy gay”. Algo que no hace más que corroborar que las palabras de Bubnó no deberian ir muy desencaminadas acerca de los motivos de la retirada. 

Fuente: YouTube

Comentarios