La alcaldía de San Remo desmiente la solicitud para un cambio de fechas del certamen, cuyos participantes se conocerán en diciembre


Hace unos días la polemica estaba servida al surgir la noticia de una posible petición por parte de la alcaldía de San Remo para retrasar su festival musical para el mes de abril. 

 Sin embargo su propio edil, Alberto Biancheri, y en vistas de las circunstancias, ha tenido que hablar ahora a los medios y desmentir la información, a todas luces falsa:

 “No existe tal solicitud. No sé de dónde han salido esas noticias. Estamos trabajando con la RAI para celebrar Festival en la primera semana de marzo. En el mes de enero evaluaremos con la RAI la situación y en función de eso decidiremos. Por ahora se confirma que se mantiene en el mes de marzo.” 

Es por ello que el certamen musical, del que en principio saldrá el representante italiano en Eurovision 2021, sigue su curso en las fechas previstas del 2 al 6 de marzo. 

 De hecho RAI ha desvelado que será el 17 de diciembre cuando se desvelen los 20 participantes de la categoría "Campioni". Estos se conocerán en la final de "SanRemo Giovanni", donde su ganador, junto con los dos procedentes de "Area Sanremo", competirán en la categoría "Nuove Proposte" del certamen musical italiano. La emisión se podrá seguir desde RAI 1, Radio 2 y RAIPlay 

Uno de estos 20 participantes de "Campioni" será quien represente a Italia en Rotterdam 2021. En primer lugar está opción recaerá sobre el ganador del certamen, y en el caso de rechazarlo será la propia RAI la que pase el testigo a alguno de los restantes participantes. 

Fuente: askanews, RAI

Comentarios