Israel cambia el proceso de selección de su tema para el "El Festival de Eurovisión 2021"

El portal especializado, EuroMix informa que la emisora ​​pública israelí ha cambiado su proceso de selección para el Festival de la Canción de Eurovisión. Habiendo planeado previamente llevar a cabo una selección tanto en línea como televisada, la emisora ​​ahora ha eliminado la mayoría de los programas televisados. La noticia ha causado frustración entre los compositores que enviaron canciones basadas en el conjunto de reglas original.

KAN informó a EuroMix que habían evaluado todas las canciones enviadas a la selección, escogiendo diez para pasar a la siguiente fase. Se trata de seis canciones menos de las anunciadas anteriormente.

Estas diez canciones se subirán a una plataforma online desde la que se invitará al público israelí a votar por su favorita. Dos canciones de las diez pasarán a la siguiente fase, y un jurado escogerá una tercera para pasar a la final. La votación en línea se repetirá para determinar la canción de Eden para Rotterdam.

Un programa especial titulado "Our song for Eurovision", se retransmitirá a fines de enero o principios de febrero. En ese momento se revelarán las personas detrás de las tres canciones finalistas. La canción que interpretará Eden Alene en el Festival de Eurovisión 2021 se dará a conocer durante la gala.

Fuente: Euromix

Comentarios