9 nov 2020

Hooverphonic pone fin a la cooperación con Luka Cruysberghs y vuelve a incorporar a Geike Arnaert



Sorpresa en el panorama musical belga: Hooverphonic, representes belgas en el Festival de Eurovisión 2021 por este país volverán a contar como vocalista principal con Geike Arnaert, la cantante con la que el grupo lanzó el gran éxito "Mad About You". Algo que supone el fin de la colaboración con Luka Cruysberghs, después de dos años y medio.   

“The Magnificent Three están de vuelta", ha informa la banda en un comunicado de prensa. 

"Nos reunimos. Empezamos a charlar. Los tres estábamos ansiosos por trabajar juntos de nuevo, así que sentimos que teníamos que hacer esto. Sigue siendo el núcleo de Hooverphonic, que es sinónimo de la banda para mucha gente. Es así de simple ”, han añadido .

 “La semilla se plantó no hace mucho. Geike me llamó por algo práctico. La conversación fue muy jovial. Le dije que estábamos preparando el vigésimo aniversario de 'The Magnificent Tree' y de repente resultó que estábamos ansiosos por trabajar juntos de nuevo. La división en 2008 ciertamente no fue hostil, aunque se ha sugerido aquí y allá. Sentimos mucho que ella dejara la banda. Geike quería hacer un álbum en solitario y no podía combinar eso con el trabajo de tiempo completo con la banda”, ha explicado Alex Callier, líder, bajista y compositor dentro del trío musical belga. 

 Para Geike, el regreso inesperado es como volver a casa: 

“Queríamos celebrar juntos el vigésimo aniversario del disco "The magnifient tree". El solo hecho de hablar de ello me trajo muchos recuerdos felices. Es una sensación extraña. Vuelvo a hacerlo con gran placer. No sé cómo reaccionarán los aficionados. Pero realmente me siento bien. Volveré a poner mi propia historia en las canciones ”

 Hooverphonic ha visto pasar a varios cantantes. Primero estuvieron Esther Lybeert, Liesje Sadonius y Kyoko Baertsoen, quienes cantaron con el grupo antes de que se abrieran paso en el mercado musical.

La voz más famosa siempre seguirá siendo Geike Arnaert, quien ayudó a Hooverphonic a llegar a las listas de éxitos. Dejó la banda en 2008 para centrarse en proyectos en solitario y fue reemplazada por Noémie Wolfs. Se quedó hasta 2015 cuando dejó el grupo por desacuerdos con Callier. 

Luego, en 2018, se incorporó Luka Cruysberghs, ganadora de "The Voice Van Vlaanderen" en 2017. Sin embargo, esa colaboración ahora se está interrumpiendo. “Por supuesto que es un poco agridulce para Luka. Ella es una excelente cantante, sin duda. Pasamos tres años maravillosos con Luka. Pero nuestra colaboración termina aquí. Hemos viajado por Europa y Estados Unidos, y hemos tenido muchos momentos memorables juntos. Seguimos apoyándola con todo nuestro corazón. Ella sacará un sencillo en solitario con Universal y si Luka quiere eso, por supuesto seguiré acompañándola en solitario”, añade Callier. 

Lo que si de momento, y según informan medios belgas, es que no esta confirmado que Geike será la vocalista principal del grupo en su participación en  Festival de Eurovisión 2021 o por el contrario Luka continuará en este cometido. Esta última habría acompañado a Alex Callier y Raymond Geerts a Róterdam en 2020 con "Release me" de no haberse cancelado el festival debido al Covid-19. Este año tendrán una nueva oportunidad de representar el pabellón belga en el concurso con un tema que como ellos mismos comentaron hace una semana, "esta casi listo".


Esta noche a medianoche, el grupo lanzará “Mad About You” una vez más, con un nuevo look (y un nuevo tono) para la ocasión.


“Las grabaciones de voz con Geike las sentimos muy familiares de inmediato”, ha dicho Callier. 

“Habíamos trabajado juntos durante once años intensos. Todos somos mas mayores y más sabios. La nueva grabación suena más apagada, y tal vez incluso un poco más trip-hop que la original de 2000. La armonía se ha vuelto aún más melancólica e inquietante, porque he cambiado la tonalidad. Es increíblemente decisivo para la atmósfera de una canción ”, añade. 

 Fuente: hln.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario