Fallece Krunoslav "Kićo" Slabinac, representante yugoslavo en Eurovisión 1971



El cantante croata y representante de Yugoslavia en Eurovision, Krunoslav Slabinac, ha fallecido a los 76 años de edad, tras pasar sus últimos tres meses de vida ingresado en el Hospital Clínico de Zagreb por complicaciones coronarias. 

Fue operado con éxito en agosto de la enfermedad que afectaba a sus vasos sanguíneos, pero las complicaciones derivadas de la operación han provocado su deceso este viernes, 13 de noviembre. 

Krunoslav "Kićo" Slabinac nació en Osijek el 28 de marzo de 1944 en lo que entonces era el Estado Independiente de Croacia. 

En los 60 entró a formar parte de diversas bandas de rock para después trasladarse a Zagreb y comenzar su carrera en solitario. 

Fue descubierto por Nikica Kalogjera cuando cantaba en un pub de la capital croata, dándole la oportunidad de participar en festivales a finales de los 60. Tomó parte en el festival de Split y más tarde en el de Opatija, donde ganó el primer premio. 

Su paso por Eurovisión tuvo lugar en 1971 en Dublín interpretando la canción “Tvoj Dječak je tužan”, logrando el puesto catorce entre 18 participantes. 




Su gran éxito fue “Zbog jedne divne crne žene”. 

En los 70 su traslado a los Estados Unidos, sumado a varios problemas legales pusieron su carrera en punto muerto. A su regreso de Estados Unidos se centró en la música folk, siendo parte activa de la escena musical croata. 

En 1988 participa y vence con “Ne vrakaj se, ne budi me” el festival MakFest, el más longevo que se celebra en Macedonia. Un año después, el tema “Letaj mi” , que también cantó en macedonio, se convierte en un hit tras participar en el MakFest. 

Con un total de dieciséis álbumes publicados, el último en 2015, su especialidad fueron las canciones hoy inspiradas en la música folclórica de la región de Eslavonia en Croacia y los usos de instrumentos tradicionales, como la tamburica . 

Desde Eurovision-spot enviamos nuestro más sincero pésame a los amigos y familiares del artista croata. ¡D. E. P. "Kićo"! 

Fuente: Wikipedia

Comentarios