"Eurovisión Junior 2020": Conoce como se podrá votar en la próxima edición del concurso infantil


¿Cómo votar en Eurovisión Junior 2020? 

La primera fase de la votación online gratuita se abre el viernes, 27 de noviembre a las 20:00 CET en junioreurovision.tv  donde se podrá elegir a las tres propuestas favoritas, de un total de doce, para poder emitir tu voto, pudiendo votar por el propio país a diferencia de la edición adulta.

Las votaciones se cerrarán a las 15:59 h. del domingo 29 de noviembre, justo antes de que comience la final. Durante esta fase sólo podrás votar una vez (desde cada dispositivo). 

Cuando terminen todas las actuaciones de la final, se reabrirán las votaciones durante 15 minutos. La audiencia podrá votar de nuevo a sus tres países preferidos. En esta segunda fase, también podrás emitir un solo voto (desde un mismo dispositivo).





Para votar no hará falta registrarse o dar datos personales, simplemente tendrás que responder a una preguntar sencilla de seguridad al finalizar la votación. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional. 

La clasificación final se obtiene por una media al 50% entre los puntos del jurado y la audiencia. Cada jurado profesional emitirán 58 votos, que repartirán a diez candidatos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12). Dado que participan 12 países, la cantidad total de puntos otorgados por los jurados nacionales es de 696 puntos. Por tanto, la cantidad total de puntos por parte del público será también 696 puntos. Todos los votos registrados a través de la web se transformarán en 696 puntos siguiendo una regla proporcional y se repartirán entre los cantantes. Por ejemplo, si una canción obtiene el 25% de los votos on line, recibe el 25% de 696 puntos = 174 puntos.

Debido a la situación de epidemia sanitaria por el Covid-19, los portavoces de cada jurado emitarán los votos desde sus respectivos países y no en el recinto como en los últimos años, algo que no ocurria desde 2012. Además entre otras medidas sobre la mesa, debido a los pocos participantes de este año y que la gala no sea muy corta, se esta planteando que cada portavoz anuncie sus 8 y 10 puntos, y no solo los 12 como en las ultimas ediciones. El resto de las puntuaciones, como siempre y de manera automatica sobre el panel de resultados.

Fuente: eurovision RTVE

Comentarios