Elena Tsagrinou representará a Chipre en el "Festival de Eurovisión 2021" con “El diablo”



La emisora ​​chipriota, CyBC, ha anunciado que Elena Tsagrinou representará a la nación insular en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 en Rotterdam. La artista, perteneciente al sello PANIK Records, interpretará el tema “El Diablo”

Elena Tsagrinou es una de las cantantes más talentosas y glamorosas de la escena pop griega. Nació en Atenas en 1994 y cuando tenía 14 años ya había participado en el concurso de talentos Greece Got Talent, donde llegó a la semifinal. 

En 2013 se unió a la banda OtherView pero después de cinco años exitosos con la banda, Elena se embarcó en su carrera en solitario. Lanzó su sencillo debut con el título simbólico "Pame Ap 'Tin Arxi", que significa "Vamos desde el principio", escrito por Dimitris Kontopoulos y Nikos Moraitis. Le siguieron muchas otras canciones y la popularidad de Elena se disparó. 

Sus videos musicales en YouTube alcanzaron millones de visitas, convirtiéndola en una de las mejores cantantes de pop de su generación en la región y ha obtenido decenas de miles de seguidores en las redes sociales a lo largo del camino. A lo largo de estos años también ha actuado en varios espectáculos musicales en Grecia y Chipre. 




También tiene una exitosa carrera en televisión como "Coach" (en el programa musical de televisión "Just The 2 Of Us" ) y como presentadora (co-presentó The Voice of Greece en 2016 y 2017). 

En el Festival de Eurovisión en 2021, Elena interpretará una canción sobre enamorarse de alguien tan malo como El Diablo, 

La ha sido canción compuesta y producida por Jimmy Thornfeld, Laurell Barker, Oxa y Thomas Stengaard. Algunos de estos nombres  fueron creadores de otras canciones de Eurovisión como “She Got Me“, “Only Teardrops” y “You Let Me Walk Alone“.

La puesta en escena correráa a cargo   del director artístico Marvin Dietmann, quien tampoco es ajeno al Festival de Eurovisión. “El Diablo” se publicará en una fecha posterior.

Fuente: CyBC

Comentarios