El ente estonio anuncia sus estudios en Tallinn como sede de las semifinales del "Eesti Laul 2021"


El ente estonio, ERR, ha confirmado que las tres galas de su preselección nacional para Eurovisión, Eesti Laul 2021, se llevarán a cabo en los estudios de ETV en Tallin. Esta decisión se tomó debido a las restricciones actuales de Covid-19 tras varias reuniones.

Tõnis Niinemets, que volverá a presentar Eesti Laul por segundo año consecutivo, lo  explicó así durante una entrevista en el programa nocturno de ETV "Ringvaade", incluyendo la posibilidad de contar con publico o no:

"Estamos tratando de ver si este estudio de televisión viejo y ligeramente depreciado puede soportar a esta multitud. Debido a la situación actual, no podemos estar seguros de que podamos dejar que la audiencia entre en la sala. Por eso definitivamente es más fácil para nosotros hacerlo todo nosotros mismos".

Si las medidas actuales se relajan para entonces, los organizadores esperan celebrar la final en Saku Suurhall, sede de Eurovisión 2002 y sede de la final de Eesti Laul desde 2016.

Tõnis también está buscando un nuevo co-presentador. El año pasado presentó el concurso con el cantante Karl-Erik Laukar:

“Sin duda fue una colaboración muy agradable y fructífera, pero la vida sigue su propio camino. No puedo hablar por Karl-Erik hasta el final, pero este año sé que no presentará conmigo. Todo está muy bien. Todavía somos buenos amigos y nos vemos de vez en cuando, pero este año las cosas se superpusieron y él tuvo que tomar la decisión de hacer otras".

En el propio programa "Ringvaade" se propusieron tres candidatos para el puesto de copresentador, todos los cuales tienen conexiones con Eurovisión: Dave Benton (ganador de Eurovisión 2001 junto a Tanel Padar y 2XL), Annely Peebo (copresentadora de Eurovisión 2002) y Uku Suviste (ganador de Eesti Laul 2020). 

Tõnis respondió que los mas propicios son los dos primeros ya que Uku posiblemente podría participar en Eesti Laul 2021,  por tener garantizado un lugar en la semifinal si envía una canción.

El plazo de presentación de las inscripciones de Eesti Laul se cerrará el 6 de noviembre. Sin embargo, la cuota de participación es ahora de 50 € para canciones en estonio y 150 € para canciones en otros idiomas. Según Tõnis, ya han sido casi un centenar de canciones pero aunque cree que "la mayoría de las canciones llegarán en la última semana, así que invito a todos los que puedan escribir canciones a enviarlas".

Una vez cerrado el plazo se elegirán 24 canciones para las semifinales del 18 y 20 de febrero, clasificandose 12 para la Gran Final el 6 de marzo. Los tres programas se transmitirán en vivo. 

Los 24 semifinalistas se darán a conocer a más tardar el 12 de noviembre, y sus propuestas musicales se presentarán a más tardar el 5 de diciembre.

El ganador tomará el relevo de Uku Suviste que fue seleccionado para representar a Estonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 con la canción "What Love Is" antes de que se cancelara el concurso. Si este ultimo vuelve a competir podria darse el caso de que el propio Suviste se diese el relevo como representante estonio a si mismo.

Fuente: ERR

Comentarios