16 nov 2020

Albania publica los temas que competirán en el "59 Festivali i Këngës"


La television albanesesa, RTSH, ha publicado hoy los temas que competirán en el "59 Festivali i Kënges", su final nacional para Eurovision 20201:

Entre los nombres que competirán en en esta edición del concurso el encontramos a importantes artistas con una amplia trayectoria musical en el país, además de otros que ya compitieron con anterioridad en la final albanesa como Orgesa Zaimi, Inis Neziri y Era Rusi.

Estos candidatos son el resultado de la selección hecha por un jurado de expertos entre  todas las propuestas recibidas. Para ello han buscado una variedad en las caracteristicas de los candidatos con el fin de agradar al mayor espectro posible dento de la audiencia.

Esta edición del certamen musical se celebrará entre los dias 17 y 26 de diciembre en un espacio al aire libre en la Plaza Italia (Sheshi Italia) de la capital del pais, Tirana.

Las fechas podrían sufrir cambios en funcion del avance de la pandemia así como por cambios en las condiciones climaticas, algo que ha motivado que el certamen se desarrolle con un margen de tiempo tan amplio.

Asimismo ha desvelado que Jonida Vokshi y Blendi Salaj serán sus presentadores. 

Blendi Salaj es un periodista y activista social albanés, nacido en Tirana en 1979, habiendo realizado sus estudios en comunicación en la universidad de Massachussets, Estados Unidos. Lleva 6 años al frente de Club FM, una de las emisoras de radio más influyentes del país balcánico. Además presenta un programa de entrevistas cada viernes.

Jonida Vokshi es una famosa actriz albanesa nacida en Tirana en 1986. Fue, durante diez años, uno de las rostros mas conocidos en de la plataforma televisiva Digitalb. También ha trabajado como modelo y como cantante, haciendo su debut musical en 2004 con la canción "Fli Tani", con la que participó en el concurso "Top Fest".


Fuente: RTSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario