Votaciones para Eurovisión Junior 2020: Se mantiene el formato de los últimos años con leves diferencias


La UER acaba de confirmar esta tarde el formato para las votaciones de la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior.

Tal y como ha explicado el organismo de radiodifusión este seguirá el formato de los ultimos años. Es decir el 50% procecederá de un jurado de expertos (tres adultos y dos niños) mientras que el restante porcentaje procederá de la votación online, que, desde 2017, permite al publico introducir su voto.

En esta votación online un año mas será posible votar por nuestro propio país y desde cualquier parte del mundo.

La plataforma donde emitir nuestras valoraciones se abrirá por primera vez el viernes 27 de noviembre de 2020, dos días antes de la celebración del Festival, donde habrá que ver un resumen con realización de las 13 canciones antes de poder votar.

Se podrá votar por un máximo de 3 participantes. En años anteriores este tope estaba en cinco países, pero debido al bajo número de competidores se ha decidido tomar esta medida que asegura que no haya demasiada regularidad en las votaciones, restando emoción al resultado final. 

Tras visualizar el resumen también podremos ver un adelanto de un minuto de cada actuación en el caso de que sigamos teniendo dudas sobre nuestros temas favoritos.

La primera de estas fases comenzará el viernes 27 de noviembre y finalizará el domingo 29 de noviembre a las 16:59h CET, un minuto antes de que comience la final del festival.

La plataforma se volverá a abrir para una segunda fase una vez que se emitan las actuaciones de los 13 paises participantes, con una duración de 15 minutos.

El numero total de puntos a repartir serán 1508, 754 procedentes del jurado y otros tantos por parte de la votación online para mantener la equidad del 50% en la puntuación.

Los puntos que recibe cada país del publico estará determinado por el porcentaje de votos que han recibido en esta votación. Es decir si un país ha logrado un porcentaje del 20% sus puntos serían 150 (754x20/100), si el porcentaje es 10% sus puntos serían 74 (754x10/100), etc.

Lo que si cambia es que, debido a la situación de epidemia sanitaria por el Covid-19, los portavoces de cada jurado emitarán los votos desde sus respectivos países y no en el recinto como en los últimos años, algo que no ocurria desde 2012. Además entre otras medidas sobre la mesa, debido a los pocos participantes de este año y que la gala no sea muy corta, se esta planteando que cada portavoz anuncie sus 8 y 10 puntos, y no solo los 12 como en las ultimas ediciones. El resto de las puntuaciones, como siempre y de manera automatica sobre el panel de resultados.

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios

Publicar un comentario