SVT confirma fechas para el "Melodifestivalen 2021" que no tendrá gira por el país

Hace unos dias Aftonbladet desvelaba que por fuentes próximas a SVT la próxima edición de la final nacional sueca para el Festival de Eurovisión, el Melodifestivalen, no tendría gira por el país. 

Sin embargo esta tarde ha sido esta noche cuando la propia emisora sueca  ha confirmado la noticia avanzada por el tabloide sueco, siendo la primera vez, desde el estableciendo de las galas rotatorias en 2002, en que no se realicen debido a la epidemia de Covid-19.

Anette Helenius, directora de proyecto del Melodifestivalen declaró en SVT Nyheter que la edición 2021 del concurso se quedará en Estocolmo para la realización de las galas:

"Es demasiado arriesgado hacer una gira. El propósito de viajar por Suecia es que podamos conocer a la audiencia. No podremos hacer eso basándonos en lo que sabemos hoy"

Helenius continuó explicando que si bien SVT aún no ha seleccionado un lugar para el "Melodifestivalen 2021" el programa no se emitirá desde un estudio de televisión.

"Queremos hacer grandes números y pensar que un estudio de televisión normal es demasiado pequeño. Al mismo tiempo, no queremos estar en una gran arena con gradas vacías. Una salagrande que sea lo suficientemente espaciosa es lo que estamos buscando."

Si bien el ente sueco ahorrará dinero al no viajar por el país, el costo de la competencia ahora no será subsidiado por las autoridades locales. En los últimos años, las autoridades locales han pagado el costo del espectáculo al albergar la competencia durante un fin de semana.

Asimismo se han desvelado las fechas en las que se emitirán las galas:

  • 6 de febrero - Semi-Final 1
  • 13 de febrero - Semi-Final 2
  • 20 de febrero - Semi-Final 3
  • 27 de febrero - Semi-Final 4
  • 6 de marzo - Second Chance
  • 13 marzo - Final

Aunque como hemos dicho la sede de las galas de la final sueca no ha sido confirmada., previamente se habían rumoreado dos ubicaciones potenciales: la sala del anexo de Globe Arena y el gran estudio de televisión en NEP Studios.

Aftonbladet señala que NEP es donde se está filmando la nueva temporada del concurso de talentos "Swedish Idol". El espectáculo utiliza una gran pared LED llamada "Muro de Suecia", que permite a los espectadores ser parte del espectáculo.

Con anterioridad se habia informado que el anfitrión de 2020, David Sunden, volvería a ser anfitrión en 2021. Sin embargo, SVT ha confirmado que este no será el caso.

Helenius no ha dado ninguna pista sobre quién será el presentador, pero ha insinuado que puede haber una variedad de anfitriones diferentes cada semana:

“David no será el anfitrión del programa. Pero quiero que los espectadores vean muchas caras diferentes y diferentes tipos de entretenimiento cada semana ".

Esto podria hacer referencia a un formato similar al usado en el "Melodifestivalen 2016", donde Gina Dirawi compartió escenario cada semana con diferentes copresentadores.

Tampoco de momento no se ha aclarado es si finalmente estas galas contarán con publico o los aficionados a la potente final para Eurovisión tendrán que conformarse con verlo desde casa.

Fuente: SVT

Comentarios