Soleá comienza los ensayos de "Palante, su tema para "Eurovision Junior 2020", con su coreógrafa Vicky Gómez


Soleá, representante española en Eurovisión Junior 2020, ya ha empezado a trabajar en la puesta en escena de "Palante" junto a Vicky Gómez. Una actuación que estará cargada de fuerza y energía y el lenguaje corporal de la artista transmitirá también el mensaje de esperanza y lucha que guarda su canción. 

La coreografía del tema de la joven artista sevillana mezcla movimientos de danza urbana con algunos pasos del flamenco, que, según dice Vicky, son cosecha propia de Soleá. Para crear la coreografía, la profesional del baile nos cuenta que escuchó el tema una vez y dejó fluir su cuerpo, conectando con la letra y el sonido de la canción. Y a partir de ahí, empezó a fijar pasos en base a los beat musicales y la personalidad de la joven cantante. Después da forma y sentido a la coreografía, que ha terminado durante los ensayos con la niña. 

"El primer día he estado observándola y conociéndola. Y, de repente, le han salido movimientos de manera natural que me han encantado y que vamos a incorporar a la coreografía. Queremos potenciar al máximo su talento y ese arte innato que tiene", señala la coreógrafa, que se muestra emocionada de formar parte del equipo eurovisivo. Por su parte, Soleá está encantada con el baile porque es "muy chula y súper movida" ha explicado Vicky al respecto.

El mayor reto para la candidata española será cantar y bailar a la vez, ya que la coreógrafa que han creado es potente y exigente a nivel de baile. Sin embargo, Vicky también tiene claro que en ningún momento la voz se tiene que ver perjudicada por los movimientos. En este sentido serán clave Tania, Carlos, Iván y Lucía, los cuatro bailarines que acompañarán a la sevillana sobre el escenario. La experta apunta que seleccionó al cuerpo de baile a través de un casting online, debido a las restricciones de movilidad y para preservar la seguridad de los jóvenes.

Vicky reconoce que es la primera vez que trabaja con niños y le sorprende la profesionalidad de Soleá y los cuatro chicos: 

"Está siendo una experinecia muy positiva, de la que yo también estoy aprendiendo. Me estoy empepapndo de esa ilusión que siempre está presente en los niños y que a los adultos, a veces, se nos olvida". 

Aún están definiendo los últimos detalles de la puesta en escena y no descarta la posibilidad de incluir algún elemento que ayude a que los seguidores del festival conecten con la actuación de Soleá y se muevan todos "Palante".

Recordemos que debido a las especiales circunstancias de este año cada uno de los países participantes en la franquicia infantil de Eurovisión grabarán sus actuaciones en un estudio en su país. En el caso de España este se llevará a cabo en el Estudio 5 de Prado del Rey.

Fuente: RTVE

Comentarios