Portugal participará en “Eurovisión 2021" y elegirá a su representante con el "Festival da cançao 2021"



Portugal es el ultimo país en confirmar su participación en el Festival de Eurovisión 2021.

RTP, la emisora ​​nacional portuguesa, utilizará una vez más el Festival da Canção para seleccionar su entrada para Eurovisión 2021. El formato general de la selección seguirá siendo el mismo que el año pasado, con dos semifinales y una final. Sin embargo, competirán 20 canciones en lugar de 16, lo que significa que cinco de cada semifinal se clasificarán.

De las 20 canciones en competencia, 18 saldrán de la invitacion directa de RTP a compositores. 

Los interesados, en solitario o junto a otros compositores podrán participar en el mecanismo enviando sus propuestas hasta el 30 de noviembre, mientras que la versión final tendrá que estar lista antes del 31 de diciembre. También tendrán la potestad para elegir a los intérpretes de su propuesta. 

Los dos restantes se seleccionarán de una convocatoria pública entre todas las propuestas recibidas hasta el 25 de noviembre  en festivaldacancao@rtp.pt. 

Cualquier persona que tenga la nacionalidad portuguesa o sea residente en Portugal puede postularse para la selección pública, independientemente de si ha publicado canciones anteriormente.

Un jurado compuesto por expertos en música, producción musical, radio y televisión, cuya composición se dará a conocer en una fecha posterior, seleccionará las dos propuestas  públicas. 

La lista completa de reglas para el Festival da Canção 2021 se puede encontrar aquí.

Esta noticia significa que Elisa,ganadora del Festival da Canção 2020 con "Medo de sentir" y que debía representar a Portugal en Eurovisión 2020 antes de que fuera cancelado, tendrá que ser seleccionada por uno de los compositores invitados por RTP o ingresar a la selección pública si desea participar en Eurovisión.

Fuente: RPT

Comentarios