Lituania abre la inscripción de solicitudes para su final nacional hasta el 14 de diciembre



Los interesados en representar a Lituania en Eurovisión 2021 pueden postularse para participar en la selección nacional organizada por el LRT a partir de hoy y hasta el 14 diciembre. 

Una selección que como ha explicado el Subdirector General de LRT no sufrirá cambios con respecto al año pasado:

"Los cambios del año pasado en la selección de la" Eurovisión "nacional dieron sus frutos, por lo que no habrá innovaciones cardinales en las reglas de selección de este año, excepto por las circunstancias relacionadas con la pandemia" 

Es por ello que la selección nacional contará con seis galas como en 2020, aunque dependiendo del numero de participantes seleccionados podrian ser menos.

Cada uno de los interesados en tomar parte en el proceso solo podrán concurrir con una propuesta musical que no sea inedita antes del 1 de septiembre  y con una duración maxima de 3 minutos. Según las normas impuestas por la UER este año para el festival los temas pueden incluir coros pregrabados, aunque las voces principales deberán de cantar en directo.

El reglamento de participación esta disponible en este enlace

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado de expertos, el mismo que en la pasada edición aunque incorporandose el compositor Vytautas Bikus, cuyas canciones se han interpretado en muchas veces en Eurovision.

Este comité lo integran Audrius Giržadas (Productor Jefe del Departamento de Programas de Televisión de  LRT); Ramūnas Zilnys (editor en jefe de LRT Popular Music), Darius Užkuraitis (Editor senior del consejo editorial de música de LRT),  Giedrius Masalskis (Jefe del Departamento de Programas de LRT Radio), Rūta Putnikienė (Jefe del Departamento de Comunicación y Marketing de LRT), Justina Sokolovskė (Directora de proyectos del departamento de comunicación y marketing de LRT) y Povilas Varvuolis (Director de televisión). 

Todos ellos tendrán que firmar un consentimiento de imparcialidad en sus deliberaciones y tendrán hasta el 23 de diciembre para elegir los candidatos que toman parte en las galas en directo. Sus nombres se darán a conocer el 16 de enero. 

The Roop, ganadores de la pasada edición y representantes de Lituania en Eurovisión  2020, tienen una plaza fija para estas galas. Solo deberán de confirmar su participación antes de esa fecha.

Como en años anteriores los resultados de la audiencia se darán a conocer una vez que termine la gala. Todos los ingresos obtenidos de SMS de estas votaciones, junto a otros apoyos economicos de la recibidos por LRT se destinarán a sufragar la candidatura lituana en el Festival de Eurovisión (efectos escénicos, dirección, lecciones vocales, vestuario, etc).

LRT realizará un encuentro virtual el 10 de noviembre a las 9:00 CET con productores para responder a todas las dudas. Los interesados en asistir a este encuentro virtual pueden inscribirse aqui
 
Fuente: LRT

Comentarios