James Fox (Reino Unido 2004) espera volver a Eurovisión como compositor de un tema para unir a Europa


El exrepresentante de Eurovisión del Reino Unido, James Fox, espera volver al concurso como compositor. 

Tal y como ha explicado en el último podcast "The Euro Trip" , James Fox, representante del Reino Unido en Estambul 2004, ha revelado que ha escrito una canción para Eurovisión. 

Fox explicó que la canción fue escrita hace aproximadamente una década y se han interesado por ella varios países como su propuesta para Eurovisión: 

“Hice una entrevista no hace mucho yme dijeron que que tengo la canción ganadora. Escribí esta canción con un amigo mío llamado Mads Hauge, que es responsable de muchos de los números uno de Pixie Lott en el Reino Unido. La escribimos hace una década y hemos tenido varios países que dijeron 'nos gusta eso, queremos eso, tomaremos eso' . Cuatro en esa década me dijeron que querían la canción pero al final no aceptaron porque tontamente la retuve porque la quería para el Reino Unido“

El tema llevaría por título “United by song” y la así la ha definido el ex eurovisivo: 

“No está muy lejos de una balada al estilo de Johnny Logan, es un cruce entre eso y la balada del himno Katrina and the Waves. Es muy emotivo, habla de una unión colectiva. Se llama 'United By Song' . Con el concurso, todo el mundo está unido por las canciones, habla de una relación con las canciones, así que con la palabra unida en el título con el Reino Unido, simplemente hay que darle duro.”


Fuente: The Euro Trip

Comentarios