"DMPG 2021": La televisión danesa publica el reglamento de participación y abre el periodo de inscripción

 


La televisión danesa, DR, ha dado a conocer el reglamento de participación de su final nacional para Eurovisión, Dansk Melodi Grand Prix. Asimismo la ventana de inscripción ya esta abierta hasta el 20 de noviembre. Ademas de esta convocatoria abierta la propia DR invita a las productoras danesas con sus propias propuestas.

Además de los requisitos del propio Festival de Eurovisión, como canciones ineditas a fecha del 1 de septiembre y con una duración maxima de 3 minutos los compositores, letristas e intérpretes deben de tener ciudadadania danesa o tener una conexión igualmente fuerte con Dinamarca (Residencia en Dinamarca durante varios años, casado o en relación con un danés o similar). Los daneses residentes en las Islas Feroe y Groenlandia, que están inscritos en el registro de población allí, también pueden participar en el concurso. 

Cada una de las propuestas serán evaluadas por un comite de expertos que se comprometen a firmar un acuerdo de confidealidad. Estos escogerán ocho candidatos para competir el 6 de marzo en la final del DMGP 2021, en la sede central de DR (DR Byen) en Copenhague, por el derecho a representar a Dinamarca en la próxima edición del Festival de Eurovisión. 

Los títulos de las canciones seleccionadas, los nombres de los compositores y letristas así como de sus interpretes, serán anunciados por DR en un comunicado de prensa o en una conferencia de prensa cuando todos los autores han sido contactados y se han firmado acuerdos vinculantes.

Las propuestas se pueden enviar a traves de este enlace, mientras que el reglamento se puede consultar desde aqui.

Fuente: DR

Comentarios