Daði og Gagnamagnið volverán a ser los representantes de Islandia en Eurovision el año que viene

Tras los diferentes rumores acerca de como se llevaría a cabo su elección para Eurovision 2021,el ente islandés RUV, ha confirmado que Daði og Gagnamagnið volverán a ser sus representantes en el próximo Festival de Eurovision. Esta formación deberían de haber competido por el país escandinado en Eurovisión 2020, pero la cancelación del mismo dio al traste con los planes. De hecho su lider, Daði Freyr ya comentó que no tomaría parte en el proceso de elección del candidato para 2021 si para ello tenia que tomar parte en una final nacional.

Tras el anuncio RUV se puso en contacto con el grupo que creará para el próximo certamen una nueva canción que tomará el relevo "Think about things", favorita a la victoria este año.

Así ha explicado Skarphéðinn Guðmundsson, director de programas de la RÚV, los motivos de esta elección y no otra:

 “Daði ganó el Söngvakeppnin 2020 con distinción y la recepción de la candidatura islandesa nunca ha sido tan buena. Por lo tanto, estamos muy felices y orgullosos de poder enviar a este gran músico y a su gente como estaba previsto en 2020. Por supuesto, se tuvieron que considerar muchas cosas cuando se tomó esta decisión, pero después de muchas deliberaciones, sentimos que esto era lo único correcto, sobre todo a la luz de la situación sin precedentes que surgió este año con la cancelación de Eurovisión por primera vez en la historia. Creemos que Islandia quiere firmemente que Daði og Gagnamagnið compitan en nuestro nombre en 2021”.

“Participar en un concurso musical implica mucho trabajo y en este momento no veo el sentido de volver a hacerlo. Si vamos directamente a Eurovisión, podríamos centrarnos por completo en eso”, ha añadido Guðmundsson atendiendo al hecho de que de esta manera ya ha mucho camino andado de cara a su candidatura para el próximo festival.

Con este anuncio el principal damnificado es la tradicional final islandesa, Söngvakeppnin. Este formato, usado tradicionalmente como elección de su candidato para Eurovisión no tendrá edición para el año que viene.

En su lugar, como ha explicado Guðmundsson, se realizará un programa musical que supla, durante las fechas en la que se realizaría, a la tradicional final, y que actualmente ya se encuentra en proyecto:

“Por supuesto que tendremos un fuerte programa de música en febrero y marzo, en el momento en que se habría celebrado el Söngvakeppnin y ese programa estará relacionado en cierta medida con el Söngvakeppnin y Eurovisión”

Fuente: RÚV

Comentarios