Conoce el desarrollo de "San Remo 2021", el que su ganador podrá representar al país en "Eurovisión 2021"

La emisora italiana, RAI, ha dado a conocer el reglamento y detalles acerca de como se desarrollarán las galas de "San Remo 2021", transmitido en Rai 1, Radio 2 y RaiPlay del 2 al 6 de marzo del próximo año.

Ante las dudas surgidas acerca de este festival con la posibilidad de que sea o no el metodo de elección italiano para Eurovisión, el reglamento lo deja bien claro: el ganador tendrá la opción de representar al pais trasalpino en Róterdam el año que viene.

Entre las novedades que ha introducido el director artístico Amadeus, de acuerdo con Rai 1, la primera se refiere a la tarde del jueves que este año estará dedicada a la "Canción del autor", luego el regreso de Televoto en las 2 primeras tardes, además de la eliminación del "desafío directo" en la competencia entre las "Nuove Proposte".

Las "canciones de autor" que interpretarán los grandes artistas pueden elegirse dentro del inmenso repertorio de canciones italianas y, por tanto, no estarán necesariamente vinculadas a la historia del Festival. En esta velada los artistas concursantes, que podrán actuar solos o con invitados, serán juzgados por los músicos y vocalistas de la Orquesta y la votación también tendrá valor para la clasificación general de la categoría Grande.

En las dos primeras jornadas, martes y miércoles, además del Jurado de Opinión, se reintroduce el televoto.

En cuanto a la categoria de "Nuove Proposte", la carrera en Sanremo 2021 ya no incluye desafíos directos, sino solo dos grupos de cuatro en la primera y segunda noche. Los 2 primeros clasificados en sus respectivos grupos tendrán entonces acceso a la final del viernes en la que competirán 4 canciones para alzarse con el título de ganador de la categoría “Nuove Proposte” de "Sanremo 2021".

Volviendo a las votaciones del viernes 5 de marzo, el Jurado de la Sala de Prensa entrará en juego, pero solo para la votación relativa a los categoria principal de "Campioni", mientras que el ganador de la categoría "Nuove Proposte" será elegido entre los cuatro finalistas por el juicio conjunto del Jurado de Opinión, Jurado del Salón Prensa y televoto.

A continuación, los mismos tres jurados serán convocados para expresarse la noche final del sábado 6 de marzo, en dos ocasiones distintas: primero para elegir, en el pelotón de la Gran Competición, los nombres de los 3 finalistas, y finalmente para proclamar al ganador de la 71a edición del Festival de la Canción italiana de San Remo.

La lista de los veinte participantes de "Campioni" se darán a conocer durante "Sanremo Giovani", transmitido por Rai1, Radio2 y Raiplay, en horario de máxima audiencia el 17 de diciembre. Durante la transmisión, también se seleccionarán los 6 jóvenes que, junto a los 2 ganadores del concurso "Sanremo Area 2020", participarán en 2021 en la categoría "Nuove Proposte".

Descubre todo el reglamento de "San Remo 2021" en este enlace

Fuente: RAI

Comentarios

Publicar un comentario