Chanel Monseigneur será la representante maltesa en "Eurovisión Junior 2020" con “Chasing Sunsets”



Chanel Monseigneur representará a Malta el 29 de noviembre en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de este año, que será diferente de lo habitual, con participantes cantando desde su país de origen. 



Su canción, “Chasing Sunsets” (min 0:43 en el video) ha sido escrita por Emil Calleja Bayliss y compuesta por su propio primo Aleandro Spiteri Monseigneur, Peter Borg y Joe Roscoe de Red Electrick. 

Leah Mifsud ocupó el segundo lugar con 'Anywhere' y Mychael Bartolo Chircop quedó tercero con 'The Child from Inside'. 

Participantes de la final:
  1. Leah Cauchi - “Anġli” 
  2. Leah Mifsud - ”Anywhere” 
  3. Isaac Tom - “Beside Me” 
  4. Mariah Cefai - “Change the Silence” 
  5. Chanel Monseigneur - “Chasing Sunsets”
  6. Yulan Law & Gianluca Cilia - “Deck of Cards” 
  7. Kaya Gouder Curmi - “Made of Stars” 
  8. Emma Cutajar - “Modern-Day Cinderella”
  9. Anneka Xerri - “Moving” 
  10. Zaira Mifsud & Eksenia Sammut - “Only Live Once” 
  11. Michela Caruana - “Replay” 
  12. Mychael Bartolo Chircop - “The Child From Inside” 
Chanel nació el 2 de enero de 2011 y vive en Mosta. Fue a temprana edad cuando mostró interés y pasión por el canto. 

Su primera lección de canto y teoría musical fue hace 3 años, pero siempre mostró interés en aprender a tocar el piano, por lo que empezó con lecciones de piano el año pasado. 

Chanel comenzó a participar en varios concursos locales donde siempre fue elogiada y animada a seguir alimentando su talento. 

En diciembre pasado fue premiada como la "Mejor cantante del año" en un concurso local. En 2018 participó en su primera competencia internacional celebrada en Lituania (Music Talent League) logrando un 1er lugar en su grupo de edad. 

El verano pasado también tuvo la oportunidad de participar en el 'Talent World Contest' (Italia) y en la 'Riga Symphony' (Letonia) el pasado mes de diciembre, obteniendo el primer puesto en ambas competiciones. 

Malta tiene una gran historia de éxito en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, habiéndolo ganado dos veces, gracias a las voces estelares de Gaia Cauchi y Destiny Chukunyere, y habiéndolo acogido también dos veces. 

Fuente: PBS

Comentarios