Bosnia-Herzegovina (BHRT) confirma que no competirá en el "Festival de Eurovisión 2021"


La emisora nacional bosnia, BHRT, ha confirmado a ESCToday que Bosnia y Herzegovina no participará en el próximo Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam. 

Tal y como han explicado al portal especializado BHRT continúa bajo las sanciones de la EBU debido a su fuerte deuda financiera con la entidad europea, por lo que el país no puede competir en el certamen musí. 

Aparte de esto, la situación financiera de la emisora bosnia es actualmente inestable e impredecible y una eventual participación en Eurovisión no sería factible en este momento, teniendo en cuenta todos los obstáculos y problemas que aquejan a la emisora. 

De este modo, Bosnia y Herzegovina se une a la lista de países que hasta ahora confirmaron su ausencia en la edición de Eurovisión del próximo año en Rotterdam: Andorra, Luxemburgo, Eslovaquia y Mónaco. 

Bosnia y Herzegovina debutó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1993 con Fazla, y aún no ha ganado el concurso. 

Su mejor resultado se produjo en 2006 con “Lejla” de Hari Mata Hari, tercer lugar en la Gran Final de Atenas. 



A lo largo de los últimos años, sin embargo, su participación se volvió inestable: secretiró de la competencia en 2013 y no regresó hasta 2016 debido a problemas financieros.

El regreso del país duró poco, ya que se retiró nuevamente en 2017 y no ha regresado desde entonces. 

La última vez que el país apareció en el escenario de Eurovisión fue en 2016 cuando Dalal & Deen feat. Ana Rucner y Jala enarbolaron la bandera de Bosnia en Estocolmo. 

Fuente: esctoday

Comentarios