Abierta la inscripción para el DORA que reducirá los temas finalistas de 16 a 14



El ente croata,HRT, ha anunciado hoy el reglamento para participar en la próxima edición del DORA y que trae varios cambios en comparación con el año pasado, la mayoría de ellos están condicionados por la situación motivada por la situación de pandemia. 

El cambio más importante es que sólo 14 canciones , no 16 como en años anteriores , competirán en el, con cuatro temas en reserva. 

La opción de reemplazo estará vigente hasta antes de que comiencen los ensayos del concurso musical. 

Además, puede haber un máximo de cinco personas en el escenario (en lugar de seis como antes), y todos los coros deben estar pregrabados, no en vivo. Esta es una regla que la UER permitió como opción para el Festival de Eurovisión 2021, y HRT decidió convertirla en una obligación. 

Otros cambio, ya fuera de las circunstancias motivadas por el Covid-19, es el idioma del tema. Además de croata, podrá estar en cualquier idioma europeo (hasta ahora las reglas solo permitían inglés, italiano, alemán y francés). 

Si bien se admiten propuestas de cualquier parte del mundo, los intérpretes deben ser ciudadanos de la República de Croacia y no deben ser menores de 16 años. Además deberá ser interpretada por el artista original. 

La inscripción estará abierta hasta el 10 de diciembre a través de este enlace

“En el futuro, nuestro objetivo es trasladar la inscripción de principios de octubre a principios de noviembre, con el fin de proporcionar tanto a los contratistas como a nosotros mismos el tiempo suficiente para una preparación de calidad. El primer paso, por tanto, ya se ha dado este año. Creo que los músicos responderán en gran número y que tendremos una Dora 2021 de calidad e interesante” ha comentado la editora del proyecto Uršula Tolj . 

El "DORA 2021" se llevará a cabo el 13 de febrero y, como en el Festival de Eurovision, está previsto cuatro posibles escenarios en función del desarrollo de la pandemia por Covid. 

Fuente: HRT

Comentarios