"Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2020": Polonia emite esta tarde la ultima semifinal de su selección para Eurovisión Junior 2020



Polonia elegirá a su representante para la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior de nuevo a través del concurso “Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2020” .

La tercera y última de sus semifinales, grabada hace unos dias, se emitirá esta tarde con siete competidores, en una gala tematica dedicada a temas de películas de la factoria Disney en su versión polaca. 

Los participantes de esta semifinal son los siguientes:

  • Szymon Lubicki (The Voice Kids 3 de Polonia): “Ani słowa” de "Hércules"
  • Anna Laskowska: “Miłość rośnie wokół nas” del "Rey León"
  • Konrad Repiński (The Voice Kids 3 de Polonia ): “Większy świat” de "Small foot"
  • Alicja Tracz (The Voice Kids 3 de Polonia): “Kolorowy wiatr” de "Pocahontas"
  • Dominika Głąb: “Pół kroku stąd” de "Vaiana"
  • Lena Małodzińska (The Voice Kids 3 de Polonia): “Mam tę moc” de "Frozen"
  • Antonina Piotrowska “Ty Druha We Mnie Mas” de "Toy Story"  

Cada uno de estos candidatos serán evaluados por un jurado de expertos que será el encargado de escoger al primero de los tres participantes de la gran final:

    • Katarzyna Łaska: cantante, compositora y actriz de música y doblaje. Fue ella quien interpretó la versión polaca de la canción “Let It Go” de la película "Frozen". Primera cantante polaca en actuar en Los Oscars.

    • Dawid Kwiatkowski: Entrenador vocal en la versión polaca de The Voice Kids desde el principio . También prestó su voz a personajes de las películas del personaje infantil Bob Esponja

    • Marina Łuczenko-Szczęsna:  actriz de música y doblaje  en la versión polaca de la película "Small foot". La artista también tiene experiencia con Eurovisión Junior porque en 2003 probó suerte en las preselecciones polacas para seleccionar un representante para el concurso en Copenhague.


    La gala será emitida a partir de las 15:15 CEST a traves de la emisora TVP2. La emisión esta disponible fuera de Polonia a través de este enlace.

    En la final televisada del 27 de septiembre, los tres finalistas escogidos en semifinales  interpretarán dos canciones: una seleccionada por los productores y la otra la canción con la que desean representar a Polonia en Varsovia. El ganador se determinará mediante un 50% de votos del jurado y un 50% de votos por SMS. En caso de empate tendrá prioridad el que haya recibido mas votos del jurado. 

    Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2019 fue usado el año pasado para elegir a Viki Gabor como ganadora con el tema "Superhero". Mas tarde, representando al país anfitrión en la edición de Gliwice logró la victoria, haciendo que Polonia lograse dos victorias consecutivas en la franquicia infantil de Eurovision, así como el primer pais que, siendo organizador del concurso, lo ganaba.

    Fuente: TVP

    Comentarios