El 20 de octubre RTVE grabará la actuación de España en "Eurovisión Junior 2020"


La próxima edición del Festival de Eurovisión Junior supondrá un cambio sobre ediciones anteriores, puesto que cada delegación competirá a distancia, grabando su actuación desde su país, que luego se emitirá durante la final del 29 de noviembre. Todo en el marco de asegurar la salud de todos los participantes, evitando un desplazamiento al país y el riesgo de un posible contagio por Covid-19. 

En el caso de España, con Soleá Fernández y su tema “Palante” está grabación tendrá lugar el martes 20 de octubre entre las 5 y las 8 de la tarde. Los ensayos tendrán lugar ese mismo dia por la mañana, de 12 de la mañana a 5 de la tarde así como el dia anterior de 5 de la tarde a 10 de la noche.


Además el portal de licitaciones de RTVE ya  ha sacado a concurso la construcción del escenario del evento. Entre los elementos, que nos permite hacernos una primera idea sobre cómo será el escenario que veremos el 29 de noviembre, se incluyen dos pantallas LED, creando un efecto 360º con una pantalla led curva de 4,5m de altura y 13,6m de largo, y una pantalla en el suelo con 5,5m de radio y de tipo negro brillante.


Además y acompañando estas pantallas, la licitación detalla que habrá una pantalla de led de forma esférica con 1m de diámetro. 

Este escenario estará ubicado en el conocido. “Estudio 5 de Prado del Rey”. Inaugurado en 2019, y con casi 1000 metros cuadrados de superficie utilizable, el escenario se ajusta a las dimensiones exigidas por el ente polaco  TVP,  y similares a la del escenario que se usará en Varsovia, para realizar la presentación de la final, actuaciones del Interval Act así como las votaciones del concurso. 


Este estudio polivalente es conocido por ser donde se han realizado los especiales de  relacionados con las votaciones electorales en sus últimas ediciones. 

El escenario de Soleá quedara instalado el 19 de octubre, y ese día por la tarde la cantante sevillana realizará sus ensayos previos a la grabación definitiva del siguiente día. Como hemos dicho esta grabación luego será enviada a Polonia y emitida durante la final como un "falso directo". 

Las características anunciadas por el ente español en el proceso de licitación deberían de ajustarse en mayor o menor medida al resto de las candidaturas puesto que se busca que todas compitan en igualdad de condiciones. Asimismo el festival dará la oportunidad a cada delegación de promocionar sus experiencias y grabaciones para poder interactuar con los espectadores y darles una experiencia grata y dinámica. 

A pesar de este cambio en el formato del concurso el Supervisor Ejecutivo Martin Österdahl, no quiere que este cambio suponga una traba para que los jóvenes artistas puedan demostrar su talento ante Europa y en igualdad de condiciones: 

 “Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la COVID-19 implican que, lamentablemente, no debemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovisión Junior este año. Estamos decididos, de todos modos, a que el show continue y este concurso, celebrado anualmente desde 2003, debe continuar. A pesar de los cambios de este año, todos los jóvenes artistas elegidos para representar a sus países tendrán la misma oportunidad de brillar y, como es tradición, las familias de todo el mundo podrán votar sus canciones favoritas online.” 

Fuente: ESCplus 

Comentarios