Soleá Fernández tomará el relevo de Melani Garcia como representante de España en el "Festival de Eurovisión Junior 2020"

Soleá Fernández representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el próximo 29 de noviembre. La sevillana, de 9 años, es miembro de una de las familias del flamenco más relevantes de nuestro país, los Farruco, siendo su padre el bailaor "El Farru" y Julia Manzano y sobrina de Farruquito . Es una artista autodidacta y, a pesar de su corta edad, ha demostrado su talento sobre algunos de los escenarios más importantes de España.

"Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido. Es increíble porque estar en un escenario frente a un 'millón' de personas es sueño hecho realidad", afirma la joven.

RTVE está trabajando ya en la canción con la que Soleá participará en la  XVIII edición del festival juvenil, que ha sufrido cambios debido a la pandemia de la Covid-19. Con el fin de proteger la salud de los artistas, delegaciones y público, los candidatos interpretarán sus canciones en un estudio de su propio país. 

Soleá será la sexta representante española en Eurovisión Junior en el que RTVE tiene en su haber un participación excelente: Cuartos con Dani Fernández y “Te doy mi voz” en 2006, terceros con Melani y “Marte” en 2019,  segundos con Antonio José y “Te traigo flores” en 2005 y con Sergio y “Desde el cielo” en 2003, y la victoria de María Isabel y “Antes muerta que sencilla” en 2004. 

Soleá Fernández Moreno nació en Sevilla el 19 de junio de 2011 en el seno de una destacada saga de bailaores y artistas de España. Hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas y desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación.

En 2014, con tan sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo familiar "Farruquito y familia". En 2015, fue la protagonista de la gala "Navidad en familia", donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla.



En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, que le llevó de gira por algunos de los mejores teatros del país, como Teatro Apolo (Barcelona) y el Teatro Rialto (Madrid). Ese mismo año hace su primera aparición en televisión gracias al programa de Canal Sur "Menuda noche".


En 2019 fue una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en el Cartuja Center de Sevilla. Durante las navidades de ese año, la niña intervino en "La zambombá flamenca", con la que recorrió España y compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participó en el último disco de la cantante Lya Manuela.

Además, la joven ha hecho sus pinitos como modelo desfilando en la pasarela de SIMOF para las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Rocío Peralta. 

Soleá es una artista multidisciplinar y sus gustos musicales abarcan desde el pop al soul, pasando por el flamenco. Sus cantantes favoritos son Cristina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita o José 'El Francés'.

Además de cantar, reconoce que le encanta bailar, componer, interpretar y hacer coreografías delante del espejo porque se siente que está "como en una película".

Fuente: RTVE

Comentarios