"Melodifestivalen 2021": Se descarta la gira tradicional de galas por el país, que se celebrarán solo en Estocolmo

La cadena sueca SVT, estuvo valorando a lo largo de las ultimas semanas si era factible o no,y en las circuntáncias actuales, mantener la gira de galas por el país que tradicionalmente acompañaban selección nacional, Melodifestivalen, o bien por contra realizarlas en su totalidad en Estocolmo de cara a la realización de la edición de 2021.

Al final, y por desgracia, el ente sueco, como ha explicado en Aftonbladet por fuentes próximas a SVT,  ha tenido que decantarse por la segunda opción como una medida de seguridad sanitaria en vista de la evolución de la pandemia por Covid-19: 

"No habrá gira. No es posible. Las ciudades no pueden arriesgarse a invertir su presupuesto en algo que tal vez no sea posible y la SVT no quiere arriesgar su reputación al comenzar a vender entradas para un gran evento en un estadio en medio de una pandemia. Todos los programas se retransmitirán desde Estocolmo"

De momento lo que si no se ha avanzado es cual será el recinto que albergará estas galas, descartando de facto por su aforo el Friends Arena, sede tradicional de la gala sueca. Entre las opciones podrian el recinto anexo al Globen Arena, usado como centro de prensa en el Festival de Eurovisión 2016, o bien un plato de televisión en los estudios NEP.

Por otra parte el presentador y cómico David Sundin será de nuevo quien conduzca el "Melodifestivalen 2021". David ya fue el encargado también de presentar el certamen musical sueco este año 2020, junto a Linnea Henriksson y Lina Hedlund.

A día de hoy, el gobierno sueco no permite eventos superiores a las 50 personas, a pesar de que se está estudiando aumentar ese límite hasta los 500 asistentes, según el propio gabinete del país. Una cantidad que en el caso mas alto que pueda permitir el gobierno sueco quedaría lejos de la, por ejemplo, cifra de la final en su ultima edición: 27.000 espectadores.

Fuente: Aftonbladet

Comentarios