"Eesti Laul 2021": Abierta la ventana de inscripción para competir en la final de Estonia

Como en  el caso de su vecino Finlandia, el ente de Estonia, ERR, ha abierto las solicitudes para tomar parte en su tradicional final nacional, Eesti Laul 2021. Esta estará abierta hasta el 6 de noviembre a las 12:00 horas.

La inscripción se puede hacer a través de este enlace o a través de eestilaul@err.ee, siguiendo este reglamento de participación.

Además de las reglas propias del certamen (canciones inéditas no antes del 1 de septiembre, artistas mayores de 16 años a fecha posterior del 15 de mayo) los candidatos deberán de tener ciudadania o residencia en el país báltico.

En cuanto a los compositores o autores, podrán enviar hasta con cinco propuestas. Estos compositores pueden ser extranjeros, aunque solo podrán competir como coautores, y en su propuesta deberá de haber un compositor del país. Además en estas propuestas solo puede haber como mucho dos coautores extranjeros.

Cada solicitud deberá de pagar una cuota de participación no reembolsable que dependerá de la fecha en la que se inscriba: entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre será de 25 euros en lengua oficial y 75 en lengua extranjero; entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre de 50 euros para canciones en lengua nacional y 150 euros en lengua extranjera. Si es necesario esta cuota servirá para pagar los gastos de la participación de Estonia en el Festival de Eurovisión 2021.

La solicitud deberá de incluir lo siguiente:

  • Audios del tema en formato original, WAV e instrumental. Si lleva coros una versión en la que se incluya estos coros
  • Letra de la canción y su traducción a estonio si esta en otra lengua
  • Biografía en PDF y fotografias promocionales de los interpretes. Opcional un curriculum en video de estos interpretes de hasta 3 minutos.
  • Breve explicación en PDF de la puesta en escena a presentar con la canción

Una vez cerrado el plazo 24 candidatos serán seleccionados para tomar parte en las semifinales del Eesti Laul 2021. Sus nombres se darán a conocer a mas tardar el 12 de noviembre y sus temas antes del 5 de diciembre. 

Entre estos podría encontrarse Uku Suviste, ganador en 2020, que de aceptar el ofrecimiento de EER, tendría plaza fija en semifinales. 

Los elegidos competirán en las semifinales que tendrán lugar los días 18 y 20 de febrero donde se elegirán 12 finalistas, que competirán en la Gran Final del día 6 de marzo. 

El ganador representará a Estonia en el certamen musical europeo que se celebrará de nuevo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos) el próximo mes de mayo.

Fuente: Err

Comentarios