Cesar G.Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, autores de la canción de Soleá en "Eurovisión Junior 2020"


César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde han compuesto la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020. Valverde, ganador de un Grammy, también ha producido el tema que será "alegre y en español"

La artista sevillana, de 9 años, ha grabado la canción con la que participará en el certamen juvenil en el estudio que el productor musical tiene en La Granja de San Ildefolso (Segovia).


"Trabajar con los creadores de la canción ha sido una experiencia maravillosa. Han hecho un tema muy chulo y me he sentido muy cómoda grabándola. Son unos compositores 10", ha apuntado la pequeña.

Los tres autores tienen una amplia trayectoria en la música y han compuesto (y producido) algunos de los éxitos de artistas como Ricky Martin, Lola Índigo, Pastora Soler, Juan Magan, Joey Montana, Álvaro Soler, Danna Paola, CTangana, Gemeliers y Álex Ubago. Sin embargo, es la primera vez que trabajan con una cantante de tan corta edad.

"Es la primera vez que grabo con un niño o una niña y ha sido una experiencia diferente porque es todo más cierto, es más verdadero. Simplemente lo canta. Ha sido muy especial, me ha gustado mucho y me siento muy agradecido de que haya surgido esta oportunidad", ha señalado Valverde.

César G. Ross es un escritor y compositor con más de 23 años en la industria musical. Ha compuesto canciones como "Míranos", de Álex Ubago, "Demasiado amor" de Pastora Soler, "Gracias", "Prefiero decírtelo así", "No hay nadie como tú" y "Si tevas", de Gemeliers y "Qué has hecho con mi vida", de Eva Ruiz, entre otros.

Bruno Valverde Juárez es un productor de música premiado con un Grammy por "La Mordidita", de Ricky Martin en 2015 y nominado al mismo galardón en el 2016 por el proyecto de Los Rakas (Raka Party). Graduado en el Berklee College Of Music y Full Sail University (Boston), con especialización en producción musical e ingeniería de sonido.

Ha producido el triple Disco de Platino "Ya no quiero ná", con el que Lola Índigo irrumpió en el panorama musical en 2018, y el éxito de la cantante mexicana Danna Paola "Oye Pablo". En su faceta como compositor destaca el tema "Booty", de Becky G y C Tangana. Ha trabajado en proyectos para Ricky Martin, Becky G, Joey Montana, Juan Magan, Álvaro Soler, Danna Paola, Lola Índigo y CTangana y ha colaborado con Karol G, Reik, Sebastián Yatra, entre otros. 


Hajar Sbihi, más conocida bajo el nombre artístico ASHA, es una artista y compositora multi-platino nacida y criada en Marruecos. Con 12 años, ASHA fue seleccionada para participar en la canción “BOKRA”, un proyecto que promovía la paz en el mundo árabe producido por Quincy Jones y Redone. En el 2015, ASHA se muda a España para estudiar Business Administration en la IE Business School, siempre teniendo en mente su idea original: dedicarse a la música. Con tan sólo 20 años, ASHA obtuvo su primer éxito como compositora: "Ya no quiero ná".

En 2018 compuso junto a Becky G y C.Tangana la canción “Booty” convirtiéndose en triple Disco de Platino en EE UU y Doble Platino en España. Ese mismo año, trabajó en las melodías de "Oye Pablo", de Danna Paola (Triple Disco de Platino en México). ASHA también ha cosechado éxito como cantante con el tema compuesto ella misma "Bésame", que acumula más de un millón y medio de reproducciones en las plataformas digitales en tan solo dos meses. 

Elegida de manera interna y procedente de una familia de artistas del flamenco como son Los Farruco, Soleá Fernández, conocida artisticamente como Soleá, tendrá el honor de representar a España en el próximo Festival de Eurovision Junior con sede en la capital polaca, Varsovia, el 29 de noviembre. Una edición atipica para este certamen en el que cada país participante, debido a la epidemia de Covid-19 deberá de grabar la actuación de su representante en un estudio de su propio pais.

Fuente: RTVE.es

Comentarios