Amadeus aclara el malentendido sobre una posible cancelación de "San Remo 2021"


Amadeus, director artístico de Festival di Sanremo, ha querido salir al paso sobre sus comentarios de la semana pasada que se interpretaron como la posibilidad de que cancelase la edición de 2021 debido al covid-19. 

“No puedo imaginar un San Remo sin una audiencia en la sala o sin una orquesta”, comentó Amadeus durante su asistencia al Festival de medios y televisión de Dogliani, en referencia a que el veterano certamen tuviera limitaciones debido a restrictiones por el Covid-19. 

En la misma entrevista, afirmó que no existía un "plan B". Estas palabras y las anteriores llevaron a especular a diferentes medios italianos de que si no podía seguir adelante con normalidad, San Remo 2021 sería cancelado. 

 Sin embargo, y tal y como ha aclarado más tarde su representante, Lucio Presta, entre los planes de Amadeus no figura que se anule la próxima edición del certamen musical italiano: 

“El nunca ha dicho eso. Más bien, dijo que sin el público es mejor mover el asunto a una fecha posterior”

Básicamente este es el razonamiento para las partes de la organización: si la situación se degenerara o si hubiera un nuevo encierro, sin público, sin prensa, sin orquesta y con muchas limitaciones, no tendría sentido transmitir San Remo que ya no sería el Festival de siempre. 

Sin embargo, la hipótesis de la anulación nunca ha estado sobre la mesa del director gerente Fabrizio Salini o su director artístico Amadeus. En el peor de los casos si la situación se degenarara, algo que nadie espera, solo quedaría la hipótesis de un nuevo aplazamiento. En condiciones "normales", no al 100% pero al menos respetando en gran parte la fórmula y la historia de Sanremo. 

A la espera de como se desarrollan los acontecimientos los preparativos para Sanremo 2021 siguen en curso de manera normal. Amadeus ha declarado que la prioridad sigue siendo la música y que ya se han enviado varias propuestas importantes, comenzando desde este lunes las reuniones con las discográficas. 

Recordemos que en octubre, Ama Sanremo, las semifinales de Sanremo Giovani se emitirán durante cinco noches en Rai 1. Este certamen  seleccionará los participantes  que pasarán a la gran final de Sanremo Giovani en diciembre. En esa final, se elegirán ocho para actuar en un concurso separado como parte de Sanremo 2021. 

Según ya se avanzó con anterioridad Sanremo 2021 tendrá lugar entre el 2 y el 6 de marzo, fechas más tardías de lo habitual (en febrero) debido a la pandemia de Covid-19. 

Rai aún no ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión 2021. Diodato, ganador de San Remo 2020 y  su representante en Rotterdam con “Fai rumore”, no se sabe si volverá a serlo en 2021 o por contra se seleccionará un nuevo participante. 

 Fuente: Il fatto quotidiano

Comentarios