Un campamentos de compositores, arranque de Go_A en la busqueda de sus temas candidatos a Eurovisión 2021


Go_A, reelegidos para competir de nuevo en Eurovision por Ucrania, han comenzado el desarrollo de los temas candidatos a ser su propuesta en Róterdam el año que viene. 

Para preparar  estos temas han tomado parte a principios del mes de julio en un campamento de compositores, organizado por Unified Songs y con la colaboración de productores de fama mundial, además de  Maciej Mikolaj Trybulec (compositor  de "Friend of a Friend", Republica Checa 2019) y Ashley Hicklin (compositor de "Me and My Guitar",Belgica 2010) o Tiësto ("Répondez-moi", Suiza 2020).

“A principios de julio, tuvimos una gran experiencia, participamos en un taller de compositores  donde escribimos canciones para Eurovisión. El taller fue dirigido por Unified Songs , una organización que incluye compositores y compositores de artistas de talla mundial como Taylor Swift, Ariana Grande o Tiësto. Este ultimo, por cierto, también co-escribió la canción "Répondez-moi" de Gjon's Tears como propuesta suiza para el Festival de Eurovisión este año. Tras conocer quienes tomarían parte inmediatamente decidimos que queriamos tener la experiencia de trabajar con esas personas ", ha explicado el miembro de Go_A, Taras Shevchenko. 

Algunas temas se crearon en inglés durante el campamento, y las ideas allí expuestas sirvieron de base a Go_A para escribir sus temas candidatos al Festival de Eurovisión 2021.

"Trabajamos desde la mañana hasta la noche con el productor polaco Mickey Tribulets y   los compositores británicos Ashley Hicklin y Ryan Laurie. Y todos los días, lo adivinaron, hicimos una canción. Bueno, por supuesto no es que haya temas completamente procesados y listos, pero escribimos la melodía principal, la letra, la estructura, trabajamos de manera muy productiva y conocimos a personas maravillosas y geniales. Creo que la experiencia de trabajar con otros músicos siempre es interesante, y aquí escribimos temas con profesionales de clase mundial. Tal vez una de las pocas canciones que presentaremos para participar en el Festival de Eurovision 2021 nació en esos días“, añade Shevchenko.  

Go_A fueron los ganadores de la pasada edición del Vidbir, la selección ucraniana para Eurovisión. Tras no poder representar a su pais en el certamen tras su cancelacion por el Covid-19, el ente ucraniano decidió elegirlos internamente para la edición del año que viene. 

De momento no se sabe que formato se utilizará para elegir el tema que los acompañará, si por medio de una elección interna o por varios temas que jurado y/o público elegirán en una final nacional. 

Fuente: nrcu.gov.ua

Comentarios