Polonia elegirá a su representante en el Festival de Eurovision Junior 2020 el 27 de septiembre


TVP ha revelado más detalles sobre cómo Polonia seleccionará a su representante para el Junior Eurovision Song Contest 2020. Un total de veintiún cantantes competirán durante 4 semanas para representar a Polonia este noviembre en Varsovia a través del concurso musical  Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2020.

Se llevarán a cabo tres semifinales los días 6, 13 y 20 de septiembre, con siete cantantes compitiendo en cada semifinal. En cada semifinal, los participantes interpretarán versiones de canciones seleccionadas por los productores del espectaculo. Un jurado, formado por entre  dos y tres artistas y diferente en cada gala, seleccionará un ganador  en cada semifinal.

En la final, televisada el 27 de septiembre, los tres finalistas interpretarán dos canciones: una seleccionada por los productores y la otra la canción con la que desean representar a Polonia en Varsovia. El ganador se determinará mediante un 50% de votos del jurado y un 50% de votos por SMS. En caso de empate tendrá prioridad el que haya recibido mas votos del jurado.

Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2019 fue usado el año pasado para elegir a Viki Gabor como ganadora con el tema "Superhero". Mas tarde, representando al país anfitrión en la edición de Gliwice logró la victoria, haciendo que Polonia lograse dos victorias consecutivas en la franquicia infantil de Eurovision, así como el primer pais que, siendo organizador del concurso, lo ganaba.


Fuente: TVP

Comentarios