El Melodi Grand Prix 2021 noruego contará, como en 2020, con seis galas


En marzo, la emisora noruega NRK confirmó que volverían a utilizar su final nacional Melodi Grand Prix para seleccionar su participante en Eurovisión 2021. 

Ahora es el Director de proyectos del Melodi Grand Prix, Stig Karlsen, el que ha anunciado más detalles del mismo en un entrevista con el periódico noruego Dagbladet. 

Karlsen confirmó que MGP 2021, sigue adelante. Y que a pesar de las restricciones debidas al covid-19, quiere que sea un gran espectáculo aún cuando no está confirmada la posibilidad de contar con el público en directo: 

“¡MGP 2021 será grande y considerable! Obviamente, habrá menos espectadores en la sala, pero habrá un festival popular cuando potencialmente más de un millón de personas se reúnan frente a la pantalla del televisor. Ofreceremos magia televisiva y tomaremos medidas innovadoras para crear un contacto estrecho entre el escenario y la audiencia "

Según el directivo, y aunque NRK no ha estado en contacto directo con las autoridades con respecto a la celebración del Melodi Grand Prix, se mantienen al día con los últimos requisitos de Covid para tales eventos. 

“Supervisamos activamente las restricciones y recomendaciones dadas por las autoridades. Por supuesto, evaluaremos continuamente qué tipo de actuación será necesaria, además de las actualizaciones públicas que lleguen” , ha explicado al respecto. 

Recordemos que Noruega prohíbe actualmente eventos con una audiencia de más de 500 espectadores, con la posibilidad de que a partir El 1 de septiembre, el gobierno permita aumentar este número.

Karlsen también confirmó que el formato noruego contará de nuevo con seis galas que se celebrarán los sábados, cuyos detalles se irán dando a conocer en poco tiempo. En 2020, NRK ​​estrenó un mecanismo de cinco eliminatorias y una gran final, frente a años anteriores donde sólo se contaba con una única gala final.

Otro de los puntos de esta entrevista ha sido el referente a como se podrá compaginar el espectáculo con una situación de pandemia y que tiene trazas de prolongarse en el tiempo. 

Según Karlsen no se hará nada a medias porque “es más importante que nunca reunir a Noruega para vivir experiencias comunes y eventos agradables”. 

A pesar del apoyo que Ulrikke Brandstorp, ganadora del MGP 2020 con “Attention”, tenía para que fuese elegida internamente de nuevo para Eurovisión 2021 tras el fiasco de 2020, finalmente NRK opto por la realizacion de la veterana gala noruega y descartar a la artista. 

Como explicó en marzo la directora interina de la cadena, Christina Rezk Resar, la realización de la preselección es importante no sólo para Eurovisión sino para apoyar la industria musical del país, especialmente en la época actual: 

“El pop siempre ha sido un escaparate importante para la música noruega. Y en función de la situación en la que se encuentra la industria de la música, es más importante que nunca cumplir este papel y mostrar la variedad de artistas noruegos y canciones escritas recientemente”. 

A pesar de todo esto la propia Ulrikke tomará parte en el Melodi Grand Prix 2021. Tal y como ha explicado su manager, Christoffer Gunnestad “ella será parte del programa y realmente lo está esperando, pero no será como participante”. 

Fuente: Dagbladet

Comentarios