Edyta Gorniak, Vicky Gabor, Gromee y Cleo, miembros del jurado de "Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2020"



Un total de veintiún cantantes competirán durante 4 semanas para representar a Polonia este noviembre en Varsovia a través del concurso musical Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2020. 

El ente polaco ha dado a conocer los miembros del jurado que, en cada semifinal, evaluarán a cada uno de los candidatos, que interpretarán versiones de canciones seleccionadas por los productores del espectaculo, eligiendo a un ganador que pasará a la final. 

Entre estos nombres encontramos algunos artistas conocidos por el publico eurofan como Cleo (Polonia 2014), Gromee (Polonia 2018) o Viki Gabor, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión Junior. 

Jurado de Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2020:

6 de septiembre - Semifinal 1:

  • Marina Łuczenko-Szczęsna: Cantante, Compositora y actriz, representante de Polonia en New Wave 2008 finalizando en tercer puesto.
  • Dawid Kwiatkowski: Cantante y compositor, ha tenido dos álbumes número uno en Polonia, con seis publicados desde 2013.
  • Kasia Łaska: Cantante y actriz de voz, más conocida por sus papeles en musicales y doblaje de Elsa en la versión polaca de “Frozen”. 


13 de septiembre - Semifinal 2:

  • Michał Wiśniewski: Miembro de Ich Troje, representante de Polonia en el Festival de Eurovision 2003  y 2006. 
  • Cleo: Representante de Polonia en el Festival de Eurovision 2014  Junto a Donatan. 
  • Gromee: Representante de Polonia en el Festival de Eurovision 2018 junto a Lukas Meijer. Compositor de la sintonia para el Festival de Eurovision Junior 2919.


20 de septiembre - Semifinal 3:

  • Viki Gabor: Ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2019. 
  • Edyta Gorniak: Primera representante de Polonia en el Festival de Eurovision en el año 1994.
  • Piotr Rubik: Compositora del tema polaco en el Festival de Eurovision Junior 2016. 


Estas semifinales han sido grabadas en los últimos días y serán emitidas en las fechas indicadas. 

En la final, televisada el 27 de septiembre, los tres finalistas interpretarán dos canciones: una seleccionada por los productores y la otra la canción con la que desean representar a Polonia en Varsovia. El ganador se determinará mediante un 50% de votos del jurado y un 50% de votos por SMS. En caso de empate tendrá prioridad el que haya recibido mas votos del jurado. 

Szansa na Sukces - Eurowizja Junior 2019 fue usado el año pasado para elegir a Viki Gabor como ganadora con el tema "Superhero". Mas tarde, representando al país anfitrión en la edición de Gliwice logró la victoria, haciendo que Polonia lograse dos victorias consecutivas en la franquicia infantil de Eurovision, así como el primer pais que, siendo organizador del concurso, lo ganaba.

Fuente: TVP

Comentarios