Conoce a los finalistas que optan a representar a Ucrania en el "Festival de Eurovisión Junior 2020"

 

Varios de los paises que el próximo mes de noviembre competirán en el Festival de Eurovision Junior 2020 (Varsovia, Polonia), enfilan la recta final en la que se escogerá a su participante en el mismo.


Uno de ellos es Ucrania que, a través de su emisora nacional, UA:PBC,  ha desvelado los nombres y temas de los finalistas participantes en el mecanismo nacional. La elección se ha realizado sobre 105 solicitudes presentadas de las cuales 69 cumplian los requisitos  y una vez cerrado el plazo de inscripción. Para tomar parte en el concurso y dar mas opciones, los interesados podrian hacerlo con una cancion original o un cover de un tema conocido.

Finalmente UA:PBC ha optado por ocho candidatos con tema original, otras dos con un "cover" y la ultima, y tambien según la normativa, elegida entre todas las candidaturas que mas "me gusta" ha obtenido con su video en Youtube.

En la siguiente etapa de selección, los participantes grabarán su tema para la final antes del 4 de septiembre y que será proporcionada por el público para los jovenes artistas que han competido con un "cover". Si lo desean, también pueden proceder de los intérpretes de sus propias canciones.

La final se desarrollará de manera online entre los dias 5 y 8 de septiembre. El publico, en las redes sociales, y un jurado profesional con su voto decidirá al ganador, el cual se conocerá antes del 12 de septiembre

Los finalistas son los siguientes:

Cancion propia:
  • Polina Babiy - “SuperBit” (Odessa)
  • Oleksandr Balabanov - “Vidkrybay” (Kiev)
  • Yulia Karimi - “PEOPLE” (Kiev)
  • Anzhelina McFarlane (RREALINA) - “MY SPIRIT” (Kherson)
  • Yaroslav Politov (YAR POLITOV) - “Ya b Tudy” (Energodar)
  • Anhelina Terennikova - “The Vibe” (Vyshgorod)
  • Olena Usenko (Ellen) - “Never get free” (Bila Tserkva)
  • Sofia Shkidchenko - “OK” (Kiev)
Con "Cover":
  • Nikita Achkasov - “My Oasis” (Kiev)
  • Darin Osman - “A natural woman” (Kiev)
Mas "me gusta" en Youtube:
  • Daniela Shapochnikova - “Tboye Maybutnye” (Kiev)
Puedes escuchar los temas finalistas aqui

"Por delante es una elección aún más difícil de un representante de Ucrania para el Festival de la Canción de Eurovisión Juvenil, que será realizado por el jurado y los usuarios en línea. Todas las solicitudes aceptadas este año se publican en el sitio web de la selección nacional, por lo que los niños ucranianos talentosos ya pueden ser vistos y escuchados en toda Europa, esperando la competicion internacional", ha comentado sobre la parte de este proceso de selección la Jefa de la delegación ucraniana en el festival junior,  Oksana Skybinska.

Stanislav Medvedev, Productor ejecutivo en UA: PBC, agradeció a los padres , niños y profesores, a los seleccionados y que por alguna razón no pudieron participar:

"Te esperamos el año que viene. Por nuestra parte, nos aseguraremos de que en 2021 la mayor cantidad posible de niños tengan la oportunidad de participar en la selección nacional y competir por el derecho a representar a Ucrania en la competencia internacional ”

Fuente: UA:PBC

Comentarios